Un hombre murió y su mujer y tres hijos de corta edad resultaron heridos graves en un accidente de tráfico ocurrido este martes en la autovía A–66, en el término municipal de Beleña. La niña de trece años está muy grave, según ha podido saber La Crónica de Salamanca.
El centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada a las 8.26 horas (dos minutos después de que apenas 9 kilómetros antes se produjera otro accidente en la A-66, en Fresno, que posiblemente hayan presenciado) que informaba de la caída de un turismo desde la autovía a la N-630, a la altura del kilómetro 363, en Beleña, sentido Salamanca. Según indica el alertante, el turismo se ha caído desde unos 6 o 7 metros y al menos cuatro personas han resultado heridas, una de ellas estaba inconsciente en el interior del vehículo.
Desde la sala del 1-1-2 se informó a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó dos UVIs móviles, un equipo médico de Alba de Tormes, dos ambulancias soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.
En el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de un hombre y atendió a cuatro personas, una mujer y tres menores que fueron trasladados posteriormente al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Los ocupantes eran una familia completa, los padres de origen marroquí y los hijos ya españoles. En el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento en el acto del padre, de 50 años y atendió a cuatro personas que fueron trasladadas al hospital. Los cuatro heridos trasladados son la madre, de 31 años, evacuada en UVI móvil, una niña de 5 años trasladada en ambulancia medicalizada con personal médico del centro de salud de Alba de Tormes, un niño de 10 años en helicóptero medicalizado y una niña de 13 años, evacuados al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. La mujer estuvo horas debatiéndose entre la vida y la muerte y finalmente subió ala UCI, mientras que la niña de trece años está muy grave.
El coche en el que circulaban se salió de la autovía con la mala fortuna de que en ese momento pasaban por el viaducto de una entrada y salida de la autovía , el coche cayó por el hueco existente entre los dos sentidos de la autovía, se empotró contra el muro y se precipitó al vacío desde una altura de seis o siete metros, dejando una escena dantesca.



















1 comentario en «Accidente dantesco en Beleña»
¡Que horror! Una familia entera destrozada. Pido por las vidas que aun puedan salvarse y pido mucha prudencia al volante para que no se produzcan tamaños accidentes.