El Ayuntamiento de Salamanca continúa con los trabajos de refuerzo del firme de la ciudad, que llegarán a 35 calles, avenidas y glorietas de 18 barrios, para algo más de 71.847 metros cuadrados de superficie.
Estas actuaciones, encaminadas a mejorar las calzadas cuya capa de rodadura se encuentra deteriorada “debido principalmente al envejecimiento como consecuencia del paso del tiempo”, se llevan a cabo para “favorecer una mayor accesibilidad, un aumento de la seguridad vial y una mejora de la movilidad, y se desarrollan de manera que se produzcan las menores molestias posibles en el tráfico de vehículos”, apuntan desde el gobierno municipal.
Las intervenciones harán que, a partir del miércoles, se produzcan cortes y desvíos de tráfico en la calle Arroyo de Santo Domingo y en el Puente de Felipe VI, debido a los trabajos de fresado.
En el puente de Felipe VI, las obras se llevarán a cabo de forma alternativa en los dos carriles de cada sentido para no interrumpir totalmente la circulación.

Por otra parte, el corte total de Arroyo de Santo Domingo motiva un cambio en el recorrido de las líneas de autobús urbano 1, 3, 4, 8 y 9 a través del paseo de Canalejas, Cuesta de Sancti Spíritus y Gran Vía, para retomar seguidamente sus recorridos habituales.

El Ayuntamiento informará periódicamente de todos los cortes de tráfico y desvíos que se vayan produciendo en función del avance del asfaltado de calles, avenidas y glorietas.




















