«Iglesias reparte excusas como si fueran cubos de agua»

Chenche Martín Galeano, líder de Por Salamanca analiza la actuación de la Diputación de Salamanca durante los incendios de este mes de agosto
Dos camiones de bomberos de la Diputación de Salamanca.

Salamanca ha sufrido este mes de agosto numerosos incendios, tres de ellos de consideración, los que se produjeron en La Alberca, El Payo y la zona de Cipérez.

Chenche Martín Galeano, Líder de Por Salamanca, personaliza la mala gestión realizada desde la Diputación de Salamanca en su presidente, Javier Iglesias. «Presume de que todo está en perfecto estado… y hay parques sin personal. Eso no son servicios de bomberos, son maquetas. Iglesias convierte la Diputación en un decorado donde todo aparenta funcionar, menos lo importante. «Es un espectáculo de excusas», apunta Martín Galeano.

El líder de Por Salamanca es directo: “Cada vez que se le piden responsabilidades, se esconde detrás de otros. La culpa siempre es de alguien más. Salamanca se quema y él reparte excusas como si fueran cubos de agua. Si existiera un premio a la irresponsabilidad, Iglesias lo tendría ya colgado en su despacho”.

Además, Martín Galeano recuerda que incluso intenta escurrir el bulto culpando a la Junta de Castilla y León: “Para Iglesias, siempre hay un responsable distinto, menos él mismo. Cuando las cosas fallan, la Junta carga con la culpa y la Diputación desaparece”.

Sobre los pueblos, el líder de Por Salamanca, analiza que los alcaldes piden ayuda desesperados e «Iglesias se limita a escuchar, como si prestar oído fuera suficiente. Salamanca no necesita oídos, necesita manos que actúen”, denuncia.

En cuanto a sus anuncios de inversiones, Martín Galeano contabiliza que promete millones cuando las llamas ya han arrasado, «como si repartir caramelos sobre cenizas sirviera de algo. Mucha propaganda, cero previsión. Cuando la provincia arde, él está demasiado ocupado justificándose”.

Por último, Martín Galeano insiste en que Javier Iglesias no apaga incendios, «se limita a sofocar sus críticas con excusas. Ha convertido la Diputación en una fábrica de justificaciones. Salamanca merece un presidente que proteja a sus pueblos, no un experto en vender humo”, concluye el líder de Por Salamanca.

3 comentarios en ««Iglesias reparte excusas como si fueran cubos de agua»»

  1. Trabajadores contratados, cobrando su salario sin ir a trabajar. Esto , según ellos, por falta de recursos para movilizarlos y proveernos de material. PENOSO

    Responder
  2. Salamanca es el tercer mundo en el tema de bomberos. Tan es así que no hay costumbre de pedir responsabilidades porque sencillamente nunca han existido bomberos en la provincia. Seamos serios. Él Presidente de la Diputación es un actor que sortea los problemas por el clientelismo que tiene en la mayoría de la provincia. Salamanca es como Corea del Norte apoya al PP haga o no haga nada.Esto es un erial y así nos nos va

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios