Los trabajadores del hospital convocan una marea blanca el domingo

hospital junta personal protestas plantilla
Una de las concentraciones de la junta de personal en el hospital.

Los agentes sociales han convocado una marea blanca para el próximo domingo, 22 de febrero, a la que están llamados todos los trabajadores de la sanidad salmantina en defensa del hospital. El viernes pasado volvieron a repetirse esperas de hasta 16 horas para ingresar tras ser atendidos en urgencias.

 

La junta de personal del complejo no es la convocante, pero anima a quienes quieran acudir a participar en la marcha que partirá a mediodía del hospital Virgen de la Vega con destino a la gerencia de salud, en la avenida de Mirat.

Esta movilización pretende combatir la anunciada reducción de la plantilla del hospital salmantino, que perderá 91 plazas si nadie lo remedia.

Mientras tanto la junta de personal del complejo entregó este lunes en la gerencia de área 1.435 firmas recogidas entre los trabajadores para que le lleguen al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, a quien recriminan que se haya reunido con los jefes de servicio y los supervisores del hospital y haya dejado al margen a los trabajadores.

Los trabajadores solicitan que se replantee el recorte de la plantilla «y que se cubran al 100% las incidencias del hospital», donde todavía el viernes pasado hubo pacientes de urgencias que tuvieron que esperar 16 horas para que les asignaran una cama y poder ingresar.

El gerente del complejo hospitalario, Rafael López, es quien ha convocado a la junta de personal, «pero no lo hace en tiempo y forma«, explica María Pilar Lozano, presidenta de la junta de personal.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios