El Ayuntamiento de Morille denuncia y lamenta los hechos ocurridos en el municipio en la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves cuando un vecino de la localidad fue agredido por un cuatro personas -tres hombres y una mujer- al parecer pertenecientes a grupos fascistas de ultraderecha, que según apunta el Ayuntamiento «están ya identificados y la denuncia en curso».
La agresión comenzó la pasada noche cuando cuatro individuos (tres hombres y una mujer), al parecer ya identificados, llegaron en coche a Morille y agredieron a Isidoro Román Cuesta (Isi) -investigador de Diario Red-, en presencia de su mujer (Montse). Román ha desarrollado diversas investigaciones para el periódico de Pablo Iglesias, con el fin de desenmascarar a quienes están detrás de determinados perfiles de Twitter que difunden bulos y mensajes de odio, que en todos los casos están gestionadas por individuos vinculados a Vox. Hace tiempo, ese mundo ya había difundido su dirección y ahora le han atacado.
Según relatan los testigos, los hechos ocurrieron cuando Montse regresaba a su domicilio tras el trabajo, a eso de las 23.00 horas. Momento en el que advirtió la presencia de un coche junto a su vivienda; desde el interior del turismo una mujer la filmaba con el móvil. Montse advirtió a su marido, Isidoro, quien salió a la calle.
Los ocupantes se bajaron del coche y la mujer continúa grabando con el móvil toda la escena. Uno de los hombres intenta golpear a Isi, quien se protege con el brazo y retrocede. A continuación, la mujer que filma rocía a Isidoro con spray pimienta en los ojos. Acto seguido huyen con el coche.
Poco después acuden a Morille la Guardia Civil y los servicios médicos. Isidoro fue trasladado a Urgencias de Salamanca, para una revisión oftalmológica.
La ‘película de terror’ no acaba aquí. Cuando regresan a Morille, hacia las 2.00 de la madrugada de este jueves, el coche con los ocupantes los espera de nuevo en el pueblo y siguen al vehículo de Isidoro y de su mujer por distintas calles del municipio.
La Guardia Civil regresa de nuevo a Morille y patrulla hasta altas horas de la madrugada, para evitar más incidentes.
Según todos los indicios, los agresores pertenecen a grupos fascistas de ultraderecha, están ya identificados y la denuncia en curso. De momento no hay detenidos.
El Ayuntamiento de Morille considera que la violencia (el acoso, la extorsión, la agresión verbal y física) son siempre inaceptables. En este caso, además, se da el agravante de que los agresores se personan en la entrada de un domicilio particular, violando este espacio propio, grabando toda la escena de la agresión y la difunden a los cinco minutos de ocurrida en las redes sociales (en concreto, en X), como si se tratara de una hazaña digna de elogio, acompañándola de comentarios indecentes y falsos.
«Lo de menos es el argumentario de los acosadores, un repertorio de bulos; se mofan de Isidoro, dicen que lleva un cuchillo en las manos (eran las llaves de casa). Lo que importa es que convierten a la víctima (Isidoro) en culpable, alientan el odio en las redes sociales, en fin, perturban la calma de una familia y de nuestro pueblo entero. El episodio es lamentable y vergonzoso», explican desde el Ayuntamiento de Morille.
Por ello, en el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Morille señalan que repudia con total contundencia estos hechos, se solidariza y apoya de manera incondicional a nuestros dos vecinos, y denuncia asimismo a todos aquellos individuos o grupos que, con la difusión de bulos y el acoso al diferente, al que no piensa como ellos, están impidiendo la convivencia y en definitiva la democracia en España y, desde anoche, también en Morille.
Isidoro Román Cuesta descubre que el acoso a mujeres tiene sus consecuencias. pic.twitter.com/uE04XKOMWY
— I N F I N I T A (@infinitack_) August 27, 2025
Acaban de presentarse 3 fascistas a la puerta de casa a agredirme, les ha salido mal la cosa y solo han podido rociarme con un spray de gas pimienta. Nipa matones valen. Lo han grabado en video, pero no lo colgarán. No les va a dar puntos que vean como salen corriendo como…
— Romàn? (@wiesenthal1632) August 27, 2025
Román Cuesta cuenta a Javier Ruiz que hubo un segundo intento de agresión después de salir del hospital ? pic.twitter.com/8jjYR6Y4FE
— Diario Red (@diario_red_) August 28, 2025






















5 comentarios en «Película de terror en Morille»
Se veía venir, aquí y en el resto de España.
Pues yo si veo cuchillo. Y la risita es de que se lo esperaba
Tienes un problema, pide ayuda.
Tienes dos problemas, falta de visión, parcialidad al ver unos hechos claros, Ah! y ser fascista
A estos fascistas les sienta muy mal la democracia, como les demos una uña nos comen la mano el brazo y todo lo que puedan, fuera nazis y fascistas (VOX v PP ) de este país.