El pueblo del matrimonio muerto en el accidente de Beleña está “triste y mal”

El alcalde de Sesnández de Tábara, una pequeña pedanía zamorana, explica que el marido trabajaba desbrozando el monte y la mujer se encargaba del hogar y de tres hijos
Los servicios de emergencias, ambulancias, bomberos y guardias civiles, en el lugar del accidente mortal de Beleña.

El trágico accidente de tráfico que tuvo lugar en Beleña el martes, en el que murió un matrimonio formado por un hombre de 50 años y una mujer de 31, ha dejado al pequeño municipio en el que residían “triste y mal”. Las dos víctimas, de origen marroquí, vivían en Sesnández de Tábara, una pedanía de Ferreruela de Tábara (Zamora) con poco más de 130 habitantes.

El alcalde de Ferreruela -a cuyo Ayuntamiento pertenece la citada población-, Ángel Román Rodríguez, está pendiente de cualquier decisión de la familia y aún no confirma si se realizará algún acto municipal de despedida o se decretarán días de luto por la perdida de los dos vecinos, que dejan tres hijos, también heridos en el siniestro, de nacionalidad española.

La familia llevaba al menos 15 años viviendo en la localidad zamorana. Él trabajaba haciendo “limpiezas y desbroces” para empresas como Iberdrola y sus subcontratas, destinadas a facilitar la instalación de líneas eléctricas, recuerda el regidor municipal, quien apunta que recientemente pudo haber cambiado de trabajo. Mientras que “ella se encargaba de la casa y del cuidado de los niños”. La familia regresaba de pasar sus vacaciones en Marruecos y en el coche viajaban las dos hijas, de 5 y 13 años, y el hijo, de 10.

En cuanto a posibles acciones de apoyo u homenaje desde el Ayuntamiento, Román explica que “queremos dar un margen de tiempo a ver cómo se va resolviendo la situación y después iremos viendo, porque ahora es demasiado pronto para actuaciones de este tipo”, y señala que no hay un “contacto directo” con los familiares por el momento.

Entrada a la población zamorana de Sesnández de Tábara.

De los menores, es la chica de 13 años la que está más grave, y se encuentra ingresada en el Hospital de Salamanca. De los tres huérfanos se responsabilizará “primero, la familia” y, si fuera necesario, los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, detalla este viernes el alcalde zamorano.

4 comentarios en «El pueblo del matrimonio muerto en el accidente de Beleña está “triste y mal”»

  1. Ahora esperemos que no se separe a los hermanos y, a ser posible, puedan permanecer en su entorno, al menos los primeros años. Donde se sentirán mas seguros y rodeados de gente conocida. Son hijos de Sesnández de Tábara, si llevaban 15 o mas años residiendo alli, y la mayor tiene 13 años no hay que echar muchas cuentas. Si no es posible, que las autoridades pertinentes pongan todo su esfuerzo en darles a esos niños todo lo necesario para que puedan superar la tragedia y vivir, formarse y tener una infancia plena y unas buenas opciones de futuro.

    Responder
  2. Por favor que los dejen aquí que el pueblo nos volcamos en ayudarlos en todo lo que les haga falta ,aquí queremos mucho a esos niños por favor que se queden. Aquí

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios