El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado su principal propuesta para el nuevo curso político: una reforma legal para que la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado durante dos años consecutivos provoque la disolución de las Cortes y la convocatoria automática de elecciones.
Desde Aranjuez, tras la reunión del Comité de Dirección del partido, Feijóo pidió de nuevo el adelanto electoral y calificó de «despotismo presupuestario» y «burla a la Constitución» que un Gobierno pueda agotar la legislatura sin aprobar nuevas cuentas públicas. «España no puede seguir sin presupuestos año tras año», afirmó, acusando al Ejecutivo de gobernar sin someterse al control del Congreso. El Gobierno actual funciona con una prórroga de los presupuestos de 2023 al no contar con los apoyos necesarios para sacar adelante unos nuevos.
El pulso con Vox por la inmigración
En paralelo a su ofensiva económica, Feijóo ha intensificado su discurso sobre la inmigración, vinculándola a la delincuencia, una posición que no mantenía durante su etapa como presidente de Galicia. Este giro coincide con la estrategia de Vox, que sigue capitalizando este asunto en las encuestas.
La tensión en este debate ha escalado con las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, quien, a raíz de la investigación de una violación, culpó directamente a la ONG de rescate Open Arms y a las políticas migratorias tanto del PSOE como del PP. Abascal acusó a la organización de «colaborar con las mafias del tráfico de personas para continuar con la invasión islamista de Europa».
En un tono contundente, Abascal pidió «confiscar y hundir» el barco de Open Arms, una ONG que ha salvado la vida a más de 70.000 personas en el Mediterráneo.
Críticas a Illa y rechazo a un pacto climático
Durante su intervención, Feijóo también abordó otros frentes. Criticó la reunión del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, con Carles Puigdemont, calificándola de «falta de respeto». Además, rechazó la propuesta del presidente Pedro Sánchez para alcanzar un pacto de Estado sobre el cambio climático, argumentando que el líder socialista «no tiene ninguna credibilidad».






















4 comentarios en «Feijóo endurece su discurso sobre la inmigración»
Pero si Feijo apoya algo? Hasta encontra de la revalorización de las pensiones,subida salarial tampoco,llevar la contraria es lo suyo y no tener propuestas.
Despotismo presupuestario que se lo comuniquen a Mañueco.
Feijoo es como el cerdito gruñón su fracaso lo demuestra gruñendo ni tiene proyecto ni propuestas ni tiene más que rabia e inquina por no saber hacer oposición ni por tener idea política las elecciones son cada 4 años y eso es lo previsible los presupuestos son buenos pero están prorrogados de manera automática si no se aprueban los nuevos presupuestos hay prorrogados pero hay están señor Feijoo el despotismo es su identidad no da para más
Que le pregunten a Mañueco cuántos años lleva sin presupuestos.