Unicaja vuelve a estar presente en la feria del sector agropecuario Salamaq de este año, que se inaugurará jueves en Salamanca. La entidad de referencia sector salmantino y de Castilla y León contará, como en ediciones anteriores, con un estand, mostrando así su “apoyo al sector agrícola, ganadero y alimentario”.
En este espacio de 60 metros cuadrados, ubicado en el pabellón central del recinto ferial, expertos de la entidad asesorarán a los visitantes sobre la “amplia gama de productos y servicios financieros especialmente concebidos para los profesionales del colectivo, además de escuchar directamente las necesidades e inquietudes reales del sector.”
Entre otros temas, Unicaja quiere concienciar nuevamente de la “importancia” de contar con seguros agrarios, de la Política Agraria Común (PAC) y del Instrumento Financiero de Gestión Centralizada (IFGC) de Castilla y León. Para ello, ha programado en su estand dos conferencias, que tendrán lugar el jueves 4 y el viernes 5, y serán impartidas por responsables de la aseguradora Caser y de la Sociedad Estatal de Caución Agraria (Saeca).
Unicaja es entidad financiera de referencia en Castilla y León, una de sus regiones de origen, sobre todo en campañas comola correspondiente a la domiciliación de las ayudas de la PAC. Precisamente, la entidad volvió a facilitar la posibilidad de anticipar el importe con préstamos en condiciones favorables, además de asesoramiento, gestión y tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud. En total, habilitó para este año una línea de préstamos preconcedidos de 1.000 millones de euros.
El “esfuerzo comercial” llevado a cabo en Castilla y León, con “mejoras en los procesos de contratación en oficina”, permitió conceder un 50% más de este tipo de créditos respecto al ejercicio anterior.
Por otra parte, Unicaja sigue colaborando con la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León en el denominado Instrumento Financiero, dentro de su nuevo plan 2023-2027, que sirve para dar crédito al sector agrícola y ganadero de la región. La previsión es que se formalicen más de 500 millones de préstamos garantizados, en condiciones competitivas, y con gran variedad de plazos y finalidades.
En suma, la entidad financiera mantiene su “apuesta por los emprendedores agropecuarios salmantinos, como agentes que contribuyen a potenciar el tejido económico, la fijación de población y el desarrollo social de los núcleos rurales”.
Vinculación desde los inicios
Por ello, “es lógico el compromiso con Salamaq, una de las ferias más relevantes de su ámbito a nivel nacional” y a la que Unicaja está vinculado desde su primera edición.
La Exposición Internacional de Ganado Puro y Feria del Sector Agropecuario, que este año celebra su edición número 36, tiene como objetivo mantenerse como “evento de referencia a nivel nacional y cumplir así las expectativas de los profesionales del sector”, apuntan desde la entidad.





















