Retiran un gel de limón por contener bacterias

La Agencia Española de Medicamentos advierte de que tres lotes de Kneipp Litsea Cubeba pueden causar infecciones
Dos envases del gel de ducha Kneipp Litsea Cubeba Limón, en un montaje generado con ChatGPT | IA.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa este martes del cese de comercialización, retirada del mercado y recuperación de los lotes 2506918, 2506917 y 2506919 del gel de ducha Kneipp Litsea Cubeba Limón, comercializado en envases de 200ml, debido a la presencia de la bacteria Burkholderia cepacia.

“Este microorganismo puede provocar infecciones en personas con problemas de salud o con el sistema inmunológico debilitado”, advierte la AEMPS

Este cosmético se distribuye en España a través de farmacias, parafarmacias, perfumerías, tanto en venta física como online, y lo comercializa la marca Kneipp GmbH (Alemania). “Dicha empresa ya ha iniciado la retirada del producto de los puntos de venta, así como la recuperación de las unidades adquiridas por las personas usuarias”, confirman desde el organismo de control sanitario.

A las personas que tengan unidades de este producto, la AEMPS pide que eviten su uso y que contacten con el establecimiento en el que lo adquirieron para devolverlo, siempre y cuando los envases pertenezcan a los lotes contaminados. Los número de los lotes afectados se pueden comprobar en la parte superior trasera del envase, es decir, en la zona termosellado del tubo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios