Salamanca, donde menos competencia hay para alquilar una habitación

De media, cada anuncio de Idealista recibió 9 contactos en el tercer trimestre, frente a los 22 del promedio nacional

Salamanca es una de las ciudades donde hay menos competencia para alquilar una habitación, según se desprende de los datos más recientes del portal inmobiliario Idealista, pertenecientes al segundo trimestre. El estudio, basado en el número de contactos que reciben estos anuncios, confirma que, de media, son 9 los interesados en cada una, la misma cifra registrada en Córdoba y Castellón de la Plana, la más baja de España. El número queda muy alejado del promedio nacional de 22 potenciales inquilinos.

Al mismo tiempo, en la capital charra, el número de ‘competidores’ por cada habitación en alquiler ha bajado un 16% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el número de contactos por anuncio fue de 11.

La lista de las capitales donde la intensidad de los castings para encontrar habitación es menor se completa con Melilla (10 personas), Cuenca, Ceuta y Soria (con 11 personas en cada una de ellas).

“Los elevados precios y la enorme competencia para acceder a una vivienda en alquiler siguen provocando que muchas personas opten por trasladarse al alquiler de habitaciones. Esta situación ha provocado que el número de contactos que recibe cada habitación se haya situado 22 personas interesadas”, explica Idealista. “Este número ha sido menor que en el caso de la vivienda completa, gracias a que la oferta disponible de habitaciones ha crecido un 24% en el último año”, añaden.

Durante el segundo trimestre, la ciudad de Palma fue la que registró un mayor interés por cada habitación en alquiler que se publicó en idealista, alcanzando los 65 contactos. Le siguen San Sebastián, donde son 62 las personas que se interesan en cada anuncio, Tarragona (46 personas) y Vitoria (39 personas). Por encima de la media nacional se encuentran las ciudades de Girona (39 personas), Málaga (38 personas), Lleida (35 personas), Bilbao (35 personas), Cádiz (30 personas), A Coruña (29 personas), Huelva (28 personas), Santander (26 personas), Guadalajara (26 personas), Sevilla (25 personas), Santa Cruz de Tenerife (24 personas) y Huesca (23 personas). En Barcelona, la demanda se sitúa en la media nacional, con 22 personas interesadas en cada anuncio, mientras que en Madrid se sitúa en 20 personas en liza.

El número de personas interesadas en cada habitación se ha reducido un 2% a nivel nacional, pero han sido 34 las capitales en las que ese número ha crecido. La mayor subida se ha dado en Logroño, donde se han incrementado un 114%. Entre los grandes mercados, también ha crecido en Sevilla (48%) y Alicante (8%). En el resto de mercados dinámicos la competencia se ha reducido en San Sebastián (-3%), Bilbao (-10%), Madrid (-13%) y Málaga (-19%). Las ciudades de Palma, Barcelona y Valencia comparten la mayor caída de la competencia en habitaciones: -28%.

Fuente: Idealista.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios