El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, garantizó este jueves durante el acto inaugural de Salamaq que todos los agricultores y ganaderos afectados por los incendios recibirán las ayudas de la Administración autonómica.
En este sentido recordó que la “respuesta inmediata” de apoyo ya está en marcha y avanzó nuevas ayudas por hectáreas de cultivo afectadas, cabezas de ganado, colmenas e infraestructuras dañadas.
Según dijo, en declaraciones recogidas por Ical durante su discurso, el Gobierno que preside ya ha suministrado más de 4.800 toneladas de alimento para que 335 ganaderías atiendan a más de 57.000 animales.
Además, ha concedido las primeras ayudas de 5.500 euros a 530 agricultores y ganaderos y, según matizó, ha consensuado con el sector ayudas de hasta 5.000 euros para la reposición de vallados y perimetrales.
Asimismo, anunció que la Junta seguirá aprobando nuevas medidas y flexibilizará los condicionantes de la PAC, cuyas ayudas se cobrarán en 2025, en 2026 y en los siguientes años.
“Desde el primer día, hemos estado al lado de los agricultores, de los ganaderos, de los apicultores afectados por los incendios. Y seguiremos aprobando ayudas y vamos a apoyar en la medida de nuestras posibilidades, que no son pocas y tampoco serán pocas las que vamos a poner encima de la mesa, a todos aquellos que hayan tenido una afección”, recalcó.






















1 comentario en «Mañueco garantiza que todos los agricultores y ganaderos recibirán las ayudas por los incendios»
Lo que tenía que haber garantizado era la prevención de los incendios, ahora lo que tendría que garantizar era su dimisión y la de la banda que le acompaña.