El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular por la que instar al Gobierno central y al Ministerio de Transportes a la rehabilitación de la travesía de la Nacional 620 y las rotondas de acceso a la A62.
La petición tiene como objetivo poner fin al “pésimo estado” del tramo de la travesía de la N620 desde el Puente Nuevo hasta las rotondas de acceso a la autovía en dirección a Portugal y de la propia carretera nacional hacia Carpio de Azaba.
“Se trata de un tramo de la carretera Nacional 620 que pasó a su consideración de travesía a su paso por Ciudad Rodrigo tras la apertura en julio de 1996 de la variante de la autovía A62, poniendo fin al elevado tránsito de turismos y camiones. Tres décadas después, la intervención del Gobierno central en esta travesía ha sido puntual y de escasa incidencia”, recoge el texto del propuesta.
Esta “falta de atención” por parte del Gobierno central y del Ministerio de Transportes “contrasta con la dedicación del Ayuntamiento mirobrigense” que realizó “una intervención de urgencia con el asfaltado del Puente Nuevo debido al pésimo estado de la calzada a pesar de no ser de su competencia”.
En los últimos meses se ha realizado también el reasfaltado y renovación de la señalización horizontal (repintado) de la zona de la rotonda del Cruce, y en estos días se está llevando a cabo la reposición de 93 señales verticales a lo largo de la travesía desde la avenida de la Constitución (entrada desde Salamanca) hasta el mismo Puente Nuevo (salida hacia Cáceres y Portugal), como detallan desde el Consistorio.
En la moción ahora aprobada por PP, PSOE y Vox se exige “por enésima vez” al Gobierno Central y al ministro de Transportes, Oscar Puente que se “proceda a la reparación, en la medida que sea necesaria, del tramo de la travesía de la antigua Nacional 620 desde el Puente Nuevo de Ciudad Rodrigo hasta las rotondas de acceso a la Autovía de Castilla en dirección a Portugal”.
De igual modo, se solicita que “se reasfalten y adecúen las rotondas de acceso a Ciudad Rodrigo desde la autovía”. Asimismo, se solicita que “se dé traslado de esta moción al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), y a las delegaciones correspondientes en la provincia de Salamanca”.





















