El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto la convocatoria para la participación en otras dos acciones formativas con becas remuneradas de Laboris Helmántica, un proyecto del que se beneficiarán en total 850 personas hasta diciembre del año 2026 tras lograr el Consistorio una importante financiación de fondos europeos.
Las actividades formativas, según publica este viernes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), son ‘Formación básica para celadores’ y ‘Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales’.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.538.965 euros. Del total, un 60% (923.379 euros) corresponden a ayudas del Fondo Social Europeo Plus previstas en el Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social (Éfeso) del periodo de programación 2021-2027, y el 40% restante (615.586 euros) es aportado por el Ayuntamiento de Salamanca.
Los cursos tienen una estructura compuesta por una media de ocho módulos, uno de ellos de prácticas profesionales no laborales, y complementado con formación transversal, formación complementaria y tutorías individuales y grupales durante la acción formativa, con una duración variable atendiendo .
Se concederán como máximo 15 becas a los participantes en cada acción formativa, integrada en el correspondiente Itinerario Individualizado de Inserción, en concepto de asistencia a fin de compensar gastos a la formación, transporte y conciliación con el cuidado de familiares y por un importe de 13,45 euros por persona y día de asistencia, siempre y cuando no superen sus ingresos el 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) de este año.
Requisitos para participar
Para ser alumnos de los cursos y poder optar a las ayudas se establecen los siguientes requisitos:
- Tener nacionalidad española, de la Unión Europea o ser extranjero con autorización de residencia y trabajo.
- Estar empadronado en Salamanca capital, excepto en el caso de personas provenientes del Centro de Inserción Social de Salamanca, con arraigo en la ciudad e informe del centro.
- Estar inscrito como desempleado no ocupado en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en Salamanca.
- Pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: personas desempleadas de larga duración; mayores de 45 años, en particular mujeres; personas con discapacidad igual o superior al 33%; otras personas en situación socioeconómica de vulnerabilidad, incluidas aquellas que se encuentren en situación o riesgo de pobreza, exclusión social o discriminación, acreditada por un informe de los Servicios Sociales.
Serán preferentes las personas que procedan de la zona trastormesina (Buenos Aires, Tejares, Chamberí, Los Alambres, El Arrabal, Teso de la Feria, San José y La Vega), zona Noroeste (Pizarrales, El Carmen y Blanco), y zona norte (Garrido Norte). No obstante, la convocatoria está abierta a todos los barrios de la ciudad.
Las personas interesadas pueden presentar durante los próximos 20 días naturales una instancia en el Registro General Municipal del Ayuntamiento.





















1 comentario en «Cursos de celador y limpieza con beca para parados»
Gracias ha auyntamiento de Salamanca por pensar en estas personas necesitadas sobre toto por las personas quy tienen mas de 45 años .se que es grupo com mas jente desempleada estoy ha punto de que me trrmina contrato solo de 6 meses y me duele mucho que otr ves voy ha ser desempleada si es posible me apunto con respeto .Gracias