Varias mujeres escenificaron en el Puente Romano con la Catedral al fondo el drama que sufren a diario las madres palestinas que ven como matan las bombas o mueren sus hijos de hambre. Fue una iniciativa del movimiento de solidaridad con Palestina en Salamanca que realizaron durante el paso de La Vuelta por Salamanca este viernes.
El pueblo palestino está viviendo un genocidio. El Gobierno israelita está matando de hambre a miles y miles de personas. Teniendo la comida en las fronteras, no les deja pasar el alimento, ni las medicinas, ni a periodistas que puedan contar lo que está ocurriendo allí, al margen de los palestinos.
Lo que están viviendo los palestinos es un horror y no se puede mirar para otro lado. Eso no significa que se apoye a los terroristas de Hamás, ni que se olvide la masacre que cometieron el 7 de octubre de 2023, donde cientos de judíos civiles murieron.
La violencia solo genera violencia. Desde hace casi dos años, cerca de 70.000 palestinos han muerto, se ha destruido casas, hospitales, escuelas, calles, centros cívicos… se ha arrasado con la vida cotidiana, con lo que ello conlleva.




















2 comentarios en «Solidaridad con las madres palestinas en Salamanca»
El genocidio que en pleno 2025 continúa cometiendo Israel contra toda la población Palestina con el fin de apoderarse de todo el territorio invadido y apropiarse de esa tierra para hacer un país israelí mayor.
Todo esto pasa por exterminar, echanando fuera de sus tierras a lo propios palestinos, a través del terror que supone la muerte si no abandonan sus casas y su propio pais. La población Palestina vive este horrible drama con la inexplicable pasividad y permisividad del resto de países que incluso algunos apoyan.
Israel quiere esa tierras para hacer un país más grande y para eso hay que echar a los legítimos propietarios, sin importar los medios. El fanatismo a lo largo de la Historia siempre ha conseguido que los seres humanos hagan atrocidades, y aquí tenemos en pleno 2025 a un Israel exterminado a su vecino para quedarse con sus tierras.
No confundir nada de lo que está haciendo Israel con el detestable y horrible atentado que el grupo terrorista Hamas cometio en octubre de 2023 y cuyos culpables deben responder ante la justicia. Es importante distinguir estos dos hechos para no pensar que esto justifica un genocidio.
Agradecimiento a las personas responsables de este acto al igual que a las que ayer se manifestaron pacíficamente al paso de la vuelta. No cabe ninguna duda que apoyar a Israel es ir en contra de los derechos humanos.
Mucho ánimo y toda mi solidaridad con el pueblo Palestino. Si pueden pongan una bandera en la ventana, mucho más no podemos hacer.