El circo ha llegado a la ciudad del Tormes De hecho, lleva desde este día 6 en Salamanca, en el recinto ferial de La Aldehuela, donde Stellar Circus ha instalado su carpa para ofrecer su espectáculo Artifice. Los pases son de tarde: hasta el día 21, a las 17:30 y a las 20:30 horas; del 22 al 28 de septiembre, a las 19:00 horas. Las entradas cuestan entre 10 y 30 euros.
Los asientos no son numerados, sino que se asignan por orden de llegada. En cuanto a la edad del público que requiere entrada, los niños pagan a partir de los 2 años de edad.
Las taquillas abren una hora antes de cada función y no es necesario imprimir las entradas, a la venta en la web de la compañía, pues con presentar el código QR es suficiente. Las localidades también se pueden adquirir en la taquilla una hora antes de cada sesión.
La carpa cuenta con una zona para dejar los carros de bebe durante la función y aseos adaptados. El recinto se abre 30 minutos antes de que empiece el espectáculo y también ofrece servicio de bar donde adquirir palomitas, bebidas y otros snacks.
Asimismo, existen descuentos especiales, solo aplicables en taquilla y no acumulables:
- Grupos de 10 personas.- Descuento de 2 euros por cada espectador.
- Estudiantes universitarios.- Oferta de 2×1.
- Familias numerosas.- Rebaja de 2 euros en cualquier butaca.
Un viaje a través del tiempo
“En Artifice, el inventor Orfey viaja con su máquina del tiempo a través de distintas épocas del circo. Entre laboratorios, acrobacias, payasos y tecnología futurista, descubre que, pese a los cambios, la esencia del circo sigue intacta: la risa, la emoción y la conexión humana”, explica Stellar Circus en su web. Todo ello permite al público salmantino presenciar “un espectáculo vibrante que celebra la magia del circo en todas sus formas”, con la ciencia como telón de fondo.
Una experiencia familiar
En cuanto a la edad recomendada para los espectadores, la compañía confirma que “es apto para todo tipo de público”, al tiempo que “dinámico y entretenido para niños pequeños a partir de 18 meses”, lo que lo convierte en “una buena experiencia para vivir en familia”. Advierte, además, de que Artifice “contiene sonido intenso y algunas escenas oscuras”.
Por otra parte, la compañía circense destaca que, aunque está permitido tomar imágenes, “por la seguridad de nuestros artistas y la comodidad de los demás espectadores, solo se permiten fotos sin flash y vídeos cortos por debajo del hombro”. Está permitido llevar comida y bebida del exterior.



















