“La vivienda no es un problema para los estudiantes en Salamanca”

El rector Juan Manuel Corchado informó que este año están matriculados en la Universidad de Salamanca unos 30.000 estudiantes
Estudiantes en las escaleras de Anaya.

Este curso la Universidad de Salamanca aumentó en casi 6.000 alumnos, con respecto al año pasado, la matriculación tanto en grados, títulos propios y doctorados y máster. Son unos 30.000 estudiantes en el Estudio Salmantino.

“Es un crecimiento en la serie histórica. Estamos muy contentos por ello. Además, hay que sumarle los 7.000 estudiantes que van a llegar a través de los cursos internacionales. Con lo cual, la institución está viva y es muy atractiva, una de las tres universidades que ha recibido más solicitudes para entrar en sus aulas de toda España, según Aneca”, puntualizó el rector Juan Manuel Corchado.

A pesar del incremento de estudiantes, Salamanca no está viviendo el problema de que los estudiantes no encuentran alojamiento a un precio razonable para estudiar en la ciudad del Tormes.

El crecimiento se debe a esas nuevas titulaciones como la de Béjar que ha tenido gran éxito o las que se impulsaron el año pasado. “Si admitiéramos a todos los estudiantes que quieren estudiar en la Universidad de Salamanca estaríamos desbordados. En este aspecto estamos muy contentos, pero queremos crecer más, para ello tenemos que impulsar nuevas titulaciones relevantes y sobre todo queremos crecer en los campus de Zamora, Ávila y Béjar”, anuncia Corchado.

Este incremento en las matriculaciones y la demanda de estudiantes para formarse en Universidad de Salamanca no contribuye a que tengan problemas a la hora de encontrar alojamiento. Al menos, no es una preocupación que les está llegando a la Universidad.

“Tenemos colegios mayores que están al 100% de ocupación, también hay residencias, en colaboración con la Universidad de Salamanca, “que están a tope. Y, a nuestro alrededor, han crecido muchas residencias universitarias con precios muy competitivos, que hacen que para cualquier estudiante residir en Salamanca sea fácil. Además, la oferta es variada desde alojamiento con pensión completa a solo alojamiento”, explican el recto.

Hay un entorno residencial que ofrece muchas habitaciones para estudiantes. “La vivienda no es un problema para los estudiantes en Salamanca. Estábamos preocupados en Béjar, pero el tejido social se ha volcado para darle alojamiento a los universitarios, porque entiende que la Universidad es parte fundamental de la economía de Béjar y ellos mismos han invertido en la puesta a punto de viviendas”, apunta el rector.

En cuanto a los otros dos campus de la Universidad de Salamanca, el de Ávila o el de Zamora, en el rectorado no les consta que haya problemas. “Pero, también tenemos intención de impulsar más residencias universitarias en estos dos campus, para que mejore la oferta y que, como en Salamanca, el coste de la vida por los altos alquileres no sea un problema para los estudiantes”, concluyó el rector Juan Manuel Corchado.

1 comentario en «“La vivienda no es un problema para los estudiantes en Salamanca”»

  1. Bla,bla,bla….Tú, Rector, si que no tienes problemas habitacionales, faltaría más…llevándoselo calentito.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios