La Universidad de Salamanca (Usal) continúa siendo una de las instituciones académicas preferidas a nivel nacional por los estudiantes que desean iniciar sus estudios superiores. En el nuevo curso académico, que acaba de estrenarse, más de 5.800 jóvenes de nuevo ingreso se han matriculado en alguno de los grados ofertados por el estudio salmantino en los campus de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora, lo que representa un incremento del 13 % respecto al año anterior. Este crecimiento de unos 700 nuevos universitarios puede aumentar, ya que el plazo de matriculación aún continúa abierto.
“Estas cifras superan ampliamente las previsiones del equipo de gobierno y avalan la calidad de la oferta formativa, así como el prestigio logrado en docencia e investigación”, enfatizan desde la Usal. El crecimiento en la matrícula de nuevo ingreso ha sido muy significativo en los últimos cinco años, con un aumento del 38 & respecto al curso 2021-22, según confirma el rector, Juan Manuel Corchado, que visitó el martes la Feria de Bienvenida.
En la actualidad, la Universidad de Salamanca se sitúa entre las 600 mejores universidades del mundo y mejora sus resultados a nivel nacional al colocarse en la franja 11 a 14 entre las universidades españolas, tal y como confirma el Ranking de Shanghái publicado el pasado agosto.
En concreto, actualmente es la mejor del noroeste español, junto a la de Santiago de Compostela, y cosecha los resultados más altos entre las instituciones académicas de Castilla y León, ya que Burgos, León y Valladolid no aparecen entre las mil universidades del mundo, según explican desde la Usal.




















