El sindicato UGT se ha impuesto en las elecciones sindicales celebradas este miércoles en Banco CEISS, a falta de conocer la distribución de otros 50 delegados.
Mientras se cierra el escrutinio y con el 75% de los delegados asignados, UGT sigue siendo la fuerza hegemónica, seguida de CSICA, que se afianza como segunda fuerza en el conjunto de la plantilla por todo el país, y de la Unión de Empleados de Ahorro (UEA), una escisión de UGT, que se sitúa como tercera fuerza sindical desplazando a CCOO que sigue perdiendo fuerza en la entidad.
En lo que respecta solo a Salamanca y provincia, UGT gana con 9 delegados cuatro menos que en los comicios de 2011 y con solo uno de ventaja sobre la UEA, que experimenta un crecimiento espectacular.
En 2011 fue la cuarta fuerza sindical con un nivel de apoyos insuficiente para formar parte de la mesa negociadora, y ahora no solo consigue superar el 10% mínimo exigido sino que en Salamanca (y provincia) ha obtenido 8 delegados frente a los tres de las elecciones anteriores.
CCOO es el tercer sindicato más votado y obtiene cinco delgados, los mismos que en 2011, mientras que CSICA es la cuarta fuerza con 4 delegados, uno menos que hace cuatro años.




















