La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca (Fevesa) denuncia este jueves el “caos absoluto” generado desde la implantación de la nueva tarjeta Buscyl, con la que la Junta de Castilla y León ha implantado la gratuidad del servicio metropolitano de autobús para los empadronados en la comunidad.
“Lo que debía ser un avance para fomentar el transporte público se ha convertido en un problema diario: los usuarios ya no pueden reservar plaza con antelación, no se pueden comprar billetes en la web con los QR, las taquillas permanecen cerradas y los viajeros se ven obligados a esperar durante horas sin ninguna garantía de poder subir al autobús”, advierte la entidad vecinal.
Fevesa anuncia que continuará trasladando quejas a las instituciones competentes y no descarta convocar movilizaciones vecinales si la Junta no ofrece “respuestas claras y medidas urgentes”. “El transporte público es un derecho básico, y exigimos que se gestione con responsabilidad, eficacia y pensando siempre en el bienestar de la ciudadanía”, concluyen.
La Junta “ha puesto en marcha esta medida de forma precipitada, sin previsión y sin medios suficientes, provocando graves perjuicios en la vida cotidiana de miles de vecinos y vecinas”, lamentan.
Por todo ello, desde Fevesa exigen “refuerzos inmediatos en las líneas saturadas, garantías de plaza para los usuarios e información pública y transparente”. “No aceptamos que la falta de planificación de la Junta recaiga sobre los ciudadanos, que están pagando las consecuencias de un servicio mal gestionado y que, además, debe ser gratuito”, añaden.
Consideran, además que “este mal funcionamiento está generando un clima de indignación creciente, ya que muchos trabajadores, estudiantes y personas mayores dependen a diario del transporte interurbano para acudir a sus centros de trabajo, de estudio o a sus citas médicas” y que “la incertidumbre y la falta de soluciones inmediatas no solo afectan a la movilidad, sino que también suponen un grave perjuicio económico y social para quienes no disponen de otra alternativa de transporte”.





















2 comentarios en «Los usuarios exigen a la Junta “medidas urgentes” por el “caos” de Buscyl»
Como gestiona el PP y pretenden gobernar,todo son desgracias en las CCAA,con marujeo y mentiras es hasta donde llegan
Para empezar cambiar la empresa porque los autobuses siguen igual estropeados sin aire acondicionado se paran y te dejan tirada y en vez de ser gratuitos con u a ayuda o una subvención para que no fuera tan caro estaria mos mejor y todo iría bien, porque al final subida de impuestos etc, porque de algún sitio tiene que salir no hay para tantas tarjetas y alfinal los perjudicados los que vamos a trabajar llegando tarde o no llegando porque ahora va a tope los autobuses, todo lo organizan mal