La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a dos mujeres sobre las que constaban dos reclamaciones policiales. Sobre ambas recaían dos denuncias de dos hombres mayores de quienes se habrían ganado su confianza para luego robar en sus domicilios.
Fue un agente fuera de servicio quien avisó de su presencia para se procediera con la identificación de ambas, lo que confirmó que les constaban dos órdenes policiales de detención, una de Salamanca y otra de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Las denuncias describen hechos con el mismo modo de proceder: las víctimas, en ambos casos hombres de avanzada edad, habrían sufrido hurtos en sus domicilios, presuntamente perpetrados por las dos detenidas, quienes previamente se habrían ganado su confianza en la calle o en el parque.
Incluso se intercambiaron los teléfonos, según recogen las denuncias, y tras hablar durante varios días, los ancianos las habrían invitado a sus casas, momento en que estas aprovecharon para sustraer efectos y abandonar las viviendas a la carrera.
Tras la detención, ambas mujeres fueron trasladadas a dependencias policiales y puestas a disposición de su titular.



















