La Avenida de Salamanca tendrá una calle peatonal paralela

Siguen las obras de urbanización en el Barrio Blanco, en el tramo entre las calles Santa Rita, Regato del Anís y Río Jordán
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en su visita a las obras del Barrio Blanco.

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras que completarán la urbanización de la Avenida de Salamanca, en el barrio Blanco, en el tramo comprendido entre las calles Santa Rita, Regato del Anís y Río Jordán. Así lo ha explicado este miércoles el alcalde, Carlos García Carbayo, durante una visita a los trabajos en la denominada Unidad de Acción Nº 2 del Plan Especial de Reforma Interior (Peri) 7 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Las obras cuentan con un presupuesto de adjudicación de 1,1 millones de euros. Actualmente se está procediendo al derribo de las últimas naves de la zona. Una vez limpia la parcela, se acometerá la pavimentación de las calles, la renovación de 291 metros de tuberías de la red de abastecimiento de agua y cerca de 350 metros de la red de saneamiento. También se cambiarán una treintena de luminarias de alumbrado, que se sustituirá por tecnología energéticamente eficiente.

Junto a unas 60 plazas de estacionamiento para vehículos, se creará una nueva calle peatonal paralela a la Avenida de Salamanca, que contará en su zona central de un área de descanso con banco corrido modular en forma de U. Anexa a esta área, habrá una nueva zona ajardinada de 3.361 m2 con riego automático, donde se plantarán 53 árboles en alineación y ejemplares arbustivos.

La urbanización del Peri 7 dará continuación al bulevar verde existente en la Avenida de Salamanca, donde se han remodelado la zona de juegos infantiles y las pistas deportivas, además de crear una zona de aparatos biosaludables en el parque San Juan Bosco y una nueva zona para perros en los Jardines de San Enrique de Ossó.

Esta actuación conlleva una ordenación urbanística de la zona que, junto a una parcela en la anexa calle Nazaret, permitirá a sus propietarios la construcción de hasta 108 viviendas. Al menos un 10% de ellas serán públicas, pues parte de este terreno corresponde al Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) del Ayuntamiento.

La urbanización del Peri 7 se suma a otras actuaciones en el barrio Blanco durante el actual mandato, con una inversión total superior a 2 millones de euros.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios