Unionistas de Salamanca CF informó este viernes de que ha recibido la notificación de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto sanciones a la Federación de Futbol de Malasia y a siete de sus jugadores, entre los que se encuentra Gabriel Felipe Arrocha Palmero, por infracciones del artículo 22 del Código Disciplinaria de la FIFA.
El club se encuentra recabando toda la información relativa al caso con el fin de valorar las actuaciones correspondientes.
Mientras tanto, el jugador permanecerá fuera de la actividad deportiva del club hasta nueva comunicación oficial.
Tanto la selección malaya como los siete jugadores implicados estarían implicados en la “falsificación de documentos” en medio del proceso para representar a la selección asiática en un partido oficial.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto sanciones a la Federación Malasia de Fútbol (FAM) y a siete jugadores —Gabriel Felipe Arrocha, Facundo Tomás Garcés, Rodrigo Julián Holgado, Imanol Javier Machuca, João Vitor Brandão Figueiredo, Jon Irazábal Iraurgui y Héctor Alejandro Hevel Serrano— por infringir el art. 22 del Código Disciplinario de la FIFA relativo a la falsificación de documentos”, manifestó el primer párrafo del comunicado divulgado en la página oficial de la FIFA.
Todos representaron a esa selección en el partido en el que golearon 4-0 a Vietnam del 10 de junio pasado en un duelo válido por la tercera ronda de los clasificatorios para la Copa Asiática de la AFC Arabia Saudita 2027.
La sanción es de doce meses de inhabilitación” a los siete jugadores “para participar en todo tipo de actividades relacionadas con el fútbol, que se hará efectiva a partir de la fecha de la notificación de la decisión”. También deberán pagar 2.500 francos suizos (USD 2.500) y la FAM recibió una multa de 350.000 francos suizos (USD 438.000).





















