El empresario Carlos Barrabés ha defendido este martes la legalidad de los contratos que la entidad pública Red.es adjudicó a su empresa, Innova Next. En un comunicado, subraya que la regularidad del proceso ha sido avalada por los testimonios de más de 25 personas, incluyendo representantes de las empresas competidoras, quienes ni impugnaron los pliegos ni se consideraron perjudicados.
La declaración de Barrabés responde a un informe de la Intervención General del Estado, encargado por la Fiscalía Europea, que analiza estas adjudicaciones. Los contratos están bajo escrutinio porque la empresa del empresario recibió cartas de recomendación de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.
Barrabés recalca que los procedimientos de licitación y adjudicación utilizados en sus contratos son «exactamente los mismos» que Red.es aplica desde 2011 en más de 1.600 licitaciones, sin que nunca antes hubieran sido cuestionados.
Críticas al informe de la Fiscalía Europea
El empresario critica duramente el informe técnico, afirmando que «contiene numerosas opiniones y valoraciones de carácter subjetivo». Sostiene que el documento no contrasta si las supuestas irregularidades detectadas son una práctica habitual en otros expedientes en los que sus empresas no participaron.
Además, destaca que las conclusiones del informe contradicen las declaraciones judiciales de los responsables de Red.es y de los representantes de las compañías que compitieron por los mismos lotes, quienes «han avalado la regularidad de los procesos».
Rompe su silencio por el «escarnio público»
Barrabés, que hasta ahora no se había pronunciado para «no entorpecer la investigación», explica que ha decidido emitir este comunicado debido a las «continuas filtraciones de información y el escarnio público» al que asegura estar sometido, con «perjuicios sumamente graves».
Finalmente, reitera que tanto él como sus empresas «siempre han respetado de manera escrupulosa la legalidad y la transparencia» y concluye que seguirá defendiendo su actuación en los tribunales.





















