Cambios en la lista de los pueblos más ricos de Salamanca

La renta media bruta de los declarantes del IRFP en Salamanca fue en 2023 de 27.467 euros, una cantidad inferior a las medias regional y nacional. La ciudad del Tormes ocupa el octavo puesto en el ranking provincial. Le superan siete municipios cuajados de urbanizaciones
Ayuntamiento del pueblo más rico de Salamanca.

La Agencia Tributaria acaba de hacer públicos los datos de los declarantes del impuesto del IRPF para los ingresos obtenidos en 2023. Con ellos ha elaborado la lista de los municipios de mil habitantes con mayor renta bruta media en la que hay 29 localidades de Salamanca, las mismas que en el informe anterior de Hacienda.

La ciudad del Tormes, como suele ser habitual, no es la que concentra la mayor ganancia media por cada declaración de la renta, ya que hay siete donde se declaran ingresos medios bastante más elevados. Salamanca capital retrocede dos puestos en el ranking.

Según este informe, el pueblo más rico de Salamanca es Cabrerizos, que con una renta bruta media de 34.931 euros recupera el trono tras verse desbancado el año pasado por Carbajosa, que baja al cuarto puesto con 33.200 euros de renta bruta media.

El segundo pueblo más rico es Aldeatejada, con una renta bruta media de 33.347 euros, seguido de Carrascal de Barregas (33.226 euros). La quinta renta bruta más elevada se encuentra en Villamayor (32.797 euros).

En sexto lugar aparece Santa Marta con 31.816 euros, seguida de Monterrubio de la Armuña, con una renta bruta media por declaración de 29.966 euros, que repite puesto en el ranking provincial pero, aun así, queda por encima de la capital, por su modesto nivel de renta, debido al elevado peso de los sueldos bajos y las pensiones igualmente reducidas que predominan en la ciudad del Tormes.

Cierran la lista de los 29 municipios con más de mil habitantes cuatro pueblos cuya renta bruta media reflejada en las declaraciones del IRPF oscila entre los 21.727 euros de Villoria y los 18.514 de Macotera que cierra la lista. Ledesma tiene una renta bruta media de 21.491 euros y Lumbrales. de 20.563 euros.

La renta bruta media de la provincia de Salamanca se situó en 27.467 euros, (500 más que en 2022) por debajo de la media regional, que es de 28.311 euros (sube en 1.155 euros), y de la media española que se sitúa en 31.333 euros 933 euros más).

Solo Cabrerizos, Aldetajeda y Carrascal entran en el top ten regional, cerrando ese exclusivo grupo de pueblos más ricos de CyL (son octavo, noveno y décimo, respectivamente). Simancas y Boecillo (ambos en Valladolid) son los más ricos de la región, con 44.000 y 42.000 euros de renta bruta media.

Fuente: Agencia Tributaria (Haz clic para aumentar)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios