La situación del centro de salud de Garrido Norte es «insostenible»

Los vecinos de Garrido y pacientes exigen "explicaciones inmediatas"
Varias personas observan el boquete que dejó el desplome en el techo del centro de salud de Garrido Norte del 5 de septiembre.

Las asociaciones de vecinos de la zona norte de Salamanca exigen explicaciones inmediatas antes la situación insostenible del centro de salud Garrido Norte ‘Sisinio de Castro’.

Las asociaciones de vecinos representan a los más de 19.000 usuarios del centro de salud denuncian una situación que consideramos inadmisible e insostenible. «Llevamos dos años de abandono y deterioro. Desde enero de 2024, nuestro centro de salud se ha convertido en un escenario de obras permanentes que han derivado en condiciones que atentan contra la dignidad, la seguridad y la salud de los ciudadanos que dependemos de este servicio público esencial», denuncian.

Además, enumeran una serie de hechos «incontestables» como son:

  • Goteras constantes que obligan a colocar cubos en zonas de paso y consultas
  • Humedades generalizadas que comprometen la salubridad del edificio
  • Cables eléctricos colgando que suponen un riesgo evidente
  • Más de cinco desprendimientos de techos documentados, los dos últimos este mes de septiembre, especialmente grave el de la primera semana, al ocurrir cuando había usuarios en el centro, evitándose por muy poco una tragedia, ya que 2 minutos antes de que el techo cayera, un profesional, acordono la zona donde se situaban los vecinos que estaban esperando atención en el centro.
  • Ausencia de climatización durante los meses de verano, exponiéndonos a los pacientes más vulnerables a temperaturas extremas, casi 37º en las consultas.
  • Supresión de consultas de tarde, reduciendo drásticamente la accesibilidad al servicio.
  • Los pacientes hemos tenido que recibir consultas bajo boquetes en los techos, llegando incluso a verse el cielo.
  • Tiempos de petición de citas inadmisibles, en algunos casos de más de una semana.

3 comentarios en «La situación del centro de salud de Garrido Norte es «insostenible»»

  1. Pero que se puede esperar de la derecha,vienen elecciones y hay que largar a los incompetentes, ésta gente sólo le interesa privatizar.

    Responder
  2. La situación en el centro de salud es inaceptable e insostenible. Hoy ascensor inutilizado. Cerrado el acceso a segunda planta. Es impresentable que se tengan a los pacientes y facultativos dentro de un local en obras. Se debería o se debe trasladar las actividades del centro a otro centro mientras duren las obras. Espero que los vecinos tengan este o otros desastres en cuenta cuando lleguen las elecciones. ¿ Esperan que se produzca otro derrumbamiento y se lleve a algunos pacientes o facultatios? ¿ Se están cumpliendo las normas de protección?

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios