El extenista profesional y deportista español más laureado, Rafael Nadal, llegó este jueves por la tarde a Salamanca, donde el viernes será investido honoris causa por la Universidad de Salamanca.
Rafa llegó a Matacán en su avión privado, desde donde se trasladó al céntrico hotel donde se alojará a la espera de recibir la máxima distinción de la Usal.
Ha habido codazos para hacerse con un sitio en el acto académico que comenzará a las 12 horas del viernes en el edificio histórico. Nadie se lo quiere perder, porque ya que nunca lo hemos tenido a mano durante su exitosa carrera profesional, ahora todo el mundo ha hecho valer sus influencias para posicionarse lo más cerca posible del ídolo del deporte patrio.
De las pistas de Roland Garros, Wimbledon, Australia y Nueva York, al territorio donde el tenis se ha vivido en las pistas de Graveras Sánchez, el Helmántico, Salas Bajas y en menor medida, La Aldehuela y San José.
Un viaje que seguro llena de ilusión a este emblema del deporte español y mundial durante dos décadas, y cuyo nombramiento como honoris causa tuvo serias resistencias entre la comunidad universitaria.




















2 comentarios en «Nadal ya está en Salamanca»
Soy de los que piensa que, a pesar de admirarlo como deportista, no creo que se merezca este título.
Un ejemplo para nuestros jóvenes, con su avión privado y sus inversiones. Todo un modelo de doctor Honoris Causa, Ni él pudo llegar a más, ni la Universidad a menos. Ah!! y ¿ que decir de los codazos para asistir al acto?. El Ayuntamiento no cumpliría con menos de instalar una escultura de este eminente científico al lado de la del otro eminente doctor que «adorna» la Plaza del Liceo. Pobre Salamanca.