El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado de forma rotunda que el último informe de la Guardia Civil sobre el ‘caso Koldo’ apunte a una posible financiación irregular del PSOE, tal y como sostiene el Partido Popular. «No he visto en ese informe nada que apunte a esas cuestiones», ha afirmado el ministro este lunes.
Marlaska ha criticado al PP por realizar «valoraciones demasiado rápidas» de un documento que, según ha recordado, debe ser interpretado únicamente por la autoridad judicial que dirige la investigación. «Aquí todo el mundo parece que se lo ha leído, lo ha estudiado y ya tiene unas conclusiones concretas», ha lamentado.
En respuesta a las acusaciones, el titular de Interior ha pasado al contraataque, acusando a los populares de utilizar «el bulo y la desinformación». En este sentido, ha añadido que «cuando se habla de sobres y de caja B, todo el mundo los identifica con el PP», en alusión a las condenas pasadas del partido.
Además, el ministro ha defendido la actuación de su partido en el caso que afecta al exministro José Luis Ábalos, asegurando que el PSOE respondió «inmediatamente» apartándolo del grupo parlamentario en cuanto se conocieron los indicios, marcando una clara diferencia, a su juicio, con «la derecha y la ultraderecha».





















