Uno de los pasillos principales de la Pontificia sirve este martes para que 16 ONGs muestran a los universitarios lo que ofrecen y la labor que se desarrollan en la sociedad. Además, pueen hablar con voluntarios y comprobar que serlo implica ofrecer a esa organización solo el tiempo que ellos quieras o puedan dar.
“Solo hay que tener ganas. Puede ser una hora a la semana, al mes… el tiempo que dispongan. Lo importante son las ganas y el compromiso”, explican desde la organización de las IV Jornadas Informativas de las ONGs ¡Vive la experiencia de hacer voluntariado!
El que prueba a ser voluntario, repite, porque es sumarse a un proyecto en el que se pueden cambiar vidas. La primera la del voluntario. Es un máster para la vida, porque en la Universidad se forman para que sean estupendos profesionales y las ONGs ofrecen la parte más humana y eso se consigue no mirando para otro lado e involucrándose en un proyecto solidario.
Salamanca tiene un gran músculo asociativo, por lo que es relativamente sencillo encontrar una asociación o ONG dónde encontrar un hueco para echar una mano.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.





















