El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto el martes el plazo de solicitud de puestos para la venta de flores, roscas y productos de churrería en la vía pública, junto a las inmediaciones del cementerio. Los interesados deberán presentar la instancia cumplimentada en el Registro General del Consistorio hasta el próximo día 24 de octubre.
En ambos casos, el solicitante deberá aportar, además, fotocopias de su DNI, del alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), de la documentación que acredite que está al corriente de pago en las cotizaciones de la Seguridad Social en el Régimen de Autónomos, un certificado que demuestre que está libre de deudas con el Ayuntamiento de Salamanca y la Seguridad Social, y una copia del precio público correspondiente por ocupación de la vía pública.
Además, en el caso de los solicitantes de los puestos de flores, se deberá aportar un depósito de fianza de 50 euros en concepto de fianza por gastos de limpieza. Para la instalación de churrerías se deberá presentar el seguro de responsabilidad civil.
El periodo de explotación de los puestos se desarrollará del 31 de octubre al 3 de noviembre. En el caso de ser necesario, se realizará un sorteo entre los aspirantes.




















