La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido con dureza al Gobierno central tras el requerimiento para que la región cree un registro de médicos objetores de conciencia al aborto. Ayuso ha acusado al presidente Pedro Sánchez de «dinamitar la Constitución» y de dirigirse a ella con «lecciones en tono machito».
En un plano más personal, la presidenta ha revelado haber sufrido «dos veces el drama del aborto» y la pérdida de dos bebés, preguntándose si tiene que «recibir lecciones del presidente del Gobierno» sobre este asunto. Ha calificado el registro como una «lista negra» y ha defendido la necesidad de «respeto y anonimato» para los profesionales sanitarios, argumentando que nadie puede ser obligado a hablar de sus creencias.
Si bien Ayuso ha recordado que el aborto «es legal», ha matizado que debe ser «seguro y poco frecuente», calificando la cifra de 106.000 abortos anuales en España como «atroz y un fracaso como sociedad».
Defensa de su jefe de gabinete
Por otro lado, al ser preguntada por la situación de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, quien admitió ante el Tribunal Supremo haber difundido información no contrastada sobre el novio de la presidenta, Ayuso le ha reiterado su total respaldo. «Tiene absolutamente toda mi confianza y no, no ha mentido», afirmó, sugiriendo que se está intentando reescribir el ‘lawfare’ para «condicionar las deliberaciones» del tribunal.






















3 comentarios en «Ayuso confunde sus abortos espontáneos con el voluntario»
Que polémica eres no es nada de extraño que abortes tú mentalidad es nefasta te deja por los suelos
Esta mujer vive confundida y se le traba la lengua porque se le traba la neurona solitaria de su cerebro. No tiene ni idea de nada pero habla de todo como si tuviera algo que aportar. Penosa.
Parece mentira que la gente crea las tonterías de Ayuso,los estudios de este personaje dejan mucho que desear.