Nestlé anuncia un recorte de 16.000 empleos en todo el mundo

Por la caída de sus ventas

La multinacional de la alimentación Nestlé ha anunciado el despido de 16.000 trabajadores en los próximos dos años, lo que supone casi el 6% de su plantilla global. La decisión llega después de que la compañía registrara una caída en sus ventas durante los primeros nueve meses del año.

«El mundo está cambiando y Nestlé necesita cambiar más rápido. Esto incluirá tomar decisiones difíciles pero necesarias», afirmó en un comunicado Philipp Navratil, quien asumió el cargo de consejero delegado el pasado septiembre. Este ajuste de plantilla es una de sus primeras medidas de calado.

El plan afectará principalmente a 12.000 puestos administrativos y otros 4.000 en las áreas de producción y logística. Con esta reestructuración, la compañía espera lograr un ahorro anual de 1.076 millones de euros para finales de 2027. La empresa también ha elevado su objetivo total de ahorro a 3.000 millones de francos suizos (unos 3.200 millones de euros) para esa misma fecha.

En España, donde Nestlé emplea a unas 4.500 personas, la compañía ya aplicó en 2023 un plan de bajas incentivadas que afectó a 120 trabajadores. Navratil ha asegurado que estas decisiones «asegurarán el futuro de Nestlé» como líder del sector, permitiendo a la empresa invertir de forma «más audaz» en las áreas con mayor potencial de crecimiento.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios