La Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los agentes le intervinieron dos envoltorios que contenían la sustancia estupefaciente speed, y que el individuo que llevaba entre sus efectos.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes, día 21, y la intervención la llevaron a cabo agentes policiales que realizaban labores de prevención contra el consumo y tráfico minorista de drogas.
Sucedió en el barrio del Arrabal de Salamanca, cuando el ahora detenido iba caminando. Al percatarse de la presencia policial, trató de eludirla, pero los agentes lo interceptaron para identificarlo.
Cuando le pidieron que mostrara lo que guardaba en una riñonera que llevaba colgada, encontraron un envoltorio de plástico de color blanco en uno de los compartimentos, cuyo contenido era speed. En otro bolsillo de su pantalón se localizó otro envoltorio de plástico de color negro, que resultó ser la misma droga.
En total, el hombre llevaba 18,40 gramos de speed, que estarían dedicados a la venta en dosis (la cantidad habría dado para más de 70).
En vista de los hechos, los agentes policiales lo detuvieron, le intervinieron la sustancia estupefaciente y lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.


















