La Cámara de España y Fundación Mapfre, con la cofinanciación de la Unión Europea y la colaboración de la Cámara de Salamanca, han puesto en marcha la ruta Finexit, un innovador escape room itinerante que durante el curso 2025-26 recorrerá centros de Formación Profesional (FP) de 110 ciudades para fomentar la formación financiera entre el alumnado.
Su objetivo es tratar de reducir la brecha en competencias financieras del alumnado español, actualmente por debajo de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Este sábado se detendrá en Salamanca, dentro de una ruta que visitará 150 centros educativos. La unidad móvil visitará el próximo lunes el IES Mateo Hernández, a las 10:00 horas.
Pedro Martínez Córdoba, concejal de Promoción Económica de Salamanca; Ángel Miguel Morín Ramos, director de la Dirección Provincial de Educación de la Junta en Salamanca; Alberto Díaz San Miguel, presidente, y Emilio J. Checa Domínguez, secretario general de la Cámara de Salamanca; y Francisco Miguel Pons Barnés, representante de Fundación Mapfre en Salamanca, visitarán la unidad móvil de Finexit, acompañados por la dirección del centro.




















