El amor para siempre y la felicidad compartida en pareja es posible. Al menos así lo aseguran desde la iniciativa Encuentro Matrimonial Mundial (un movimiento católico gestionado por matrimonios fundada en los años 60), que estará en noviembre en Salamanca. Todavía no hay lugar de celebración, pues se elegirá en función del número de participantes, según explican desde la organización del evento, programado para el fin de semana del 21 al 23 de noviembre bajo el título ‘Fin de semana para matrimonios y parejas’.
Al frente de él está un matrimonio de los que forman lo que se denomina “equipo” dentro del movimiento, compuesto por Gloria y Salva, que llevan 34 años casados y para quienes su primera participación en el encuentro fue decisiva. “Las parejas salen renovadas en su relación. Recuerdo que, cuando nosotros lo vivimos, salimos como si nos hubiéramos vuelto a enamorar”, recuerda ella, que participó con su esposo hace 15 años.
El “equipo” lo forman entre dos y tres parejas, que dinamizan las sesiones junto con un sacerdote. La iniciativa es católica, pero abierta también a no creyentes y, en definitiva, a “cualquier pareja que quiera renovar la ilusión en su relación”, sin que sea necesario, desde hace ya “muchos años”, que se hayan casado por la Iglesia.
Respecto a la edad, tampoco hay un perfil concreto: “Puede ser tanto gente de 25 años, como de 60, eso da igual”, apunta Gloria, para quien la clave de ser feliz en pareja es “trabajar mucho la relación” a través de “una escucha activa” y el diálogo. “Eso es lo que te lleva a conocerte mejor, a conocer mejor a tu pareja y a profundizar en la relación”, relata.
La cena del viernes supondrá el inicio de la jornada de convivencia sobre las 21:00 horas y, en torno a las 18:00, está previsto que finalice. No es la primera vez que Salamanca acoge el evento, pues “cada año se programan dos o tres fines de semana durante el curso”, confirma Gloria. Se requiere un mínimo de cuatro parejas para que la iniciativa se celebre. De no lograrse, se difundiría la siguiente fecha, que podría estar fijada para abril.
Respecto al programa de actividades, se espera “un fin de semana muy intenso, porque se hacen 13 presentaciones, centradas principalmente en técnicas de la comunicación, con especial atención a la importancia del diálogo y la escucha activa en la pareja, y “en todas la áreas de nuestra vida, incluyendo los hijos”.
En cuanto a la cuota de participación, Gloria aclara que se trata de una iniciativa gratuita para sus participantes, a excepción de “la estancia y la comida”. Y “si alguna pareja, económicamente no puede, no vamos a permitir que no vivan esa experiencia por no poder pagar”, resalta Gloria, dando a entender así que el movimiento da apoyo económico en estos casos. “No cobramos por hacer ningún servicio o actividad en este movimiento; no se pagan cuotas ni se paga nada, se hace todo de forma voluntaria”, aclara.
“Cuando iniciamos una relación de pareja, todos tenemos un sueño: ser felices juntos. Pero, tanto si estáis al principio de la relación, como si tenéis un matrimonio o una relación consolidada en el tiempo, habréis descubierto que eso de ser felices no viene ‘de serie’ y que es fácil relegar esos sueños de felicidad y conformarse con ‘estar bien’ o ‘ir tirando’, explica en su web de Encuentro Matrimonial Mundial.
“No obstante, en Encuentro Matrimonial no nos conformamos con vivir una relación rutinaria y monótona. Creemos firmemente que el amor para toda la vida es posible y que merece la pena esforzarse por vivir ese sueño que nos unió. Y sabemos que conseguirlo está en nuestras manos”, agrega.
Cómo inscribirse
Las inscripciones se pueden realizar por teléfono (658 920 706 y 615 171 751) o a través del email zamora@encuentromatrimonial.es





















4 comentarios en «Plan para reavivar el amor para siempre en Salamanca»
Rezamos para que se dé el FDS, para mí marido y para mí también fue un cambio en nuestra relación y nuestros hijos ven con orgullo que el amor para siempre se trabaja y crece con ayuda de Dios y en Comunidad.
Hace muchos años que cambió mi vida, nuestra vida. Vivimos un fds donde aprendimos a potenciar nuestras cualidades que a veces no valorabamos.
Nosotros animamos a apuntarse a este fin de semana.Es una experiencia que es para vivirla personalmente. A nosotros nos ha servido para conocernos más y ser más felices en pareja.
Hola somos Alder y Francy, y estamos muy felices de haber vivido hace dos años el fin de semana para parejas, nos lleno de iluciones de seguir haciendo las cosas bien en pareja y algo muy importante no esperar que haya problemas para buscar ayuda, busca herramientas para no llegar a los problemas, os invitamos a vivirlo es maravilloso. Los esperamos!!!!