Y este país de catetos, Fascistas de pelo en pecho
Curas y monjas serviles, grises y guardias civiles
Funcionarios con bigote y chusqueros de galón
Al servicio de una casta que controlaban tu pasta
Tu miedo y tu corazón
(Luis Pastor – Qué fue de los cantautores)
La derecha mediática y política está que trina y ha enarbolado la bandera de la óptica como prueba irrefutable de la corrupción y catadura moral de nuestro presidente del Gobierno. Si uno revisa hoy los ecos de la caverna mediática, la auténtica clave después de cinco horas de interrogatorio no fue la «relación anecdótica» con Koldo, ni las preguntas sobre su hermano en Portugal, ni el famoso rescate de Air Europa. !Qué va! Fue el descubrimiento de que un hombre de más de 50 años use gafas de cerca… y muy caras, según ellos.
Y es que si el gran resultado de la oposición es centrarse en las gafas del presidente, es que este no salió airoso, sino sobrevolando por encima de sus cabezas… o como diríamos en cualquier barra de bar: les dio hostias de dimensiones bíblicas.
El resumen es sencillo: si el presidente del Gobierno no cayó fulminado ante la andanada de acusaciones y la artillería pesada del pequeño senador Popular y para colmo, tiene el atrevimiento de exhibir una prenda de diseño en un foro de tanta solemnidad como es el Senado de España, es que ha ganado por goleada… estética.
Y es que voy a tratar de ser serio por un momento, el hecho de que la anécdota de las gafas se convierta en el tema central de muchos medios de comunicación (¿comunicación?) solo tiene una lectura: la artillería pesada de los populares se quedó sin munición real, y el pobre hombre al que mandó el PP a la batalla, no dio la talla. No traten de buscar segundas intenciones en mis palabras, pues no las hay…
Y es qué he tenido que leer frases como esta: «Sánchez, con gesto insolente y unas gafas de 300 euros, desafía al Senado…» ¡Claro! Es que, visto lo visto, las preguntas sobre Koldo, Ábalos o los sobres parecían una excusa de este hombre para mostrarnos su nuevo look. Vivir para ver…
La comisión del Senado, diseñada para ser la guillotina política de Pedro Sánchez, se ha transformado en una gloriosa pasarela de modelos de gafas. El presidente se fue «muy satisfecho» y sonriente, dejando en el aire no la sombra de la duda, sino el brillo de la montura de esas gafas carísimas. Si el mayor reproche que se le puede hacer, después de esas horas, es que ve mal de cerca y que tiene buen gusto para las gafas, podemos concluir sin temor a equivocarnos que el Caso Koldo ha quedado eclipsado por el Caso Gafas. Es un nuevo paso en la política del PP: pasar de la supuesta corrupción a la coquetería más exacerbante.
Y haciendo referencia a las estrofas de Luis Pastor del principio del texto, lo qué más me enfada es que la derecha nos siga tomando por eso una vez más: un país de catetos…
























4 comentarios en «Las gafas del presidente»
Esa derecha rancia de la letra de Luis Pastor, desde que nació VOX está emergiendo con el servilismo del PP.
Tendremos que volver a las alpargatas de los libros de Delibes, eso sí con gafas de farmacia de 5 euros?
Muy bueno, Marce. Lo de la comparecencia, de la que no me perdí ni un minuto, fue toda una muestra de lo que tenemos (sufrimos). Fue glorioso escuchar a la bruja rubia de inicio y el cierre apoteosico de un chaval que pretendía ganarse el sueldo estrellandose contra su propia ineptitud. La sonrisa del Presidente lo decia todo.
Mientras tanto, Feijoo, apuntaba los primeros sintomas de la más grave de las enfermedades que pudiera sufrir : «la enfermedad del loro» , el vulgar catarro para el resto de los mortales que en su caso, como en el de estas aves, acarrea un serio riesgo ante un estornudo incontrolado que pudiera dar con su pico en el pecho con fatales consecuencias. Al caduco gallego ya le tuvieron que quitar las gafas porque se le resbalaban de la nariz.
Todavía me estoy riendo. Vaya banda!!
Me comí la comparecencia prácticamente entera… Y creo que se puede afirmar rotundamente que si el PP quería ir hacia el este para «derogar el sanchismo»(sic) todo, pero todo, fue hacia el oeste. De modo que el presidente no sólo salió vivo (animado se diría),del senado sino que el PP salió mucho, muchísimo, más PPequeñito ( sin segundas intenciones Zendalescas…)
El ppodrido se ha convertido en una organización ******** llena de Hijos de ******** bulo, lleno de **********, gentuza sin clase, frustrados ,sin programas, sin líder, ******** , ineptos , cuya gestión y errores lo pagan los españoles con su sufrimiento ????