Gadis vuelve a sumarse a la campaña ‘La Gran Recogida’ que promueve la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) en toda España. La causa que refuerza su “compromiso social con las personas y familias desfavorecidas poniendo el foco en la solidaridad como un valor esencial de su cultura corporativa”, según explican este martes de la empresa.
La forma de colaborar con esta iniciativa a la que se une Gadis es mediante donativo económico al pasar por caja. En los puntos de venta de Salamanca, Ávila, Ponferrada y Zamora también se recogerán alimentos no perecederos y productos de higiene. El objetivo es cubrir las necesidades básicas de los hogares que más lo necesitan.
Todos los Gadis de Galicia y Castilla y León se implican en esta campaña, que estará activa desde este viernes, 7 de noviembre, hasta el sábado 15. La acción que cuenta con el apoyo de la cadena de supermercados de forma ininterrumpida desde hace once años. Solo en los tres últimos, ha reunido más de 612.000 kilos de productos y cerca de 350.000 euros, gracias a la solidaridad de sus clientes.
Asimismo, desde Gadis apuntan que esta causa social está alineada con su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), basada en “solidaridad, cercanía y compromiso con la comunidad local”.
Un compromiso que, en este caso, desarrolla a través de la cooperación con los 12 bancos de alimentos con los que la empresa colabora de forma habitual: Banco de Alimentos Provincia de A Coruña, Ourense, Lugo, Vigo, León, Palencia, Ponferrada, Ávila, Zamora, Valladolid Salamanca y Segovia.
Estas entidades gestionarán toda la ayuda y la repartirán entre las asociaciones e instituciones benéficas a las que atienden habitualmente.
Vocación de servicio a las personas
La “vocación de servicio” que caracteriza a Supermercados Gadis va un paso más allá cuando se trata de mejorar la vida de las personas, para lo que se vuelcan “con las organizaciones del tercer sector que trabajan a diario para conseguir este propósito”.
La empresa también pone en marcha sus propias iniciativas solidarias para lograr este fin. La más representativa es su Mayo Solidario, a favor de los 12 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León a los que siempre apoya.




















