Salamanca pone en valor las canas

Susana Martín / ICAL. El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, participa en la apertura del acto del 20 Aniversario de la Oficina Secot en Salamanca.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, llamó este martes a “aprovechar el talento senior” en apoyo al emprendimiento en Castilla y León durante el acto de celebración de los 20 años de las asociación Secot, constituida por profesionales y directivos jubilados que asesoran de forma voluntaria en el proceso de creación de nuevas empresas.

J.M.A. / ICAL. “Castilla y León es una tierra de talento, como demuestra el informe PISA, que nos sitúa entre las comunidades con más profesionales y más talento. Y es una comunidad que retiene el talento, ya que el informe de la Fundación Secot certifica que somos la tercera comunidad autónoma de España en retención de talento. Y tenemos el reto de aprovechar el talento senior de personas que quizá ya no están en la primera línea de la actividad profesional, pero que tienen ganas, tienen talento y tienen algo de tiempo para dedicar a los demás”, refirió en declaraciones recogidas por Ical en la Cámara de Comercio de Salamanca.

Fernández Carriedo alabó su labor voluntaria de apoyar “a esos jóvenes que tienen una idea empresarial, que quieren desarrollar un negocio” y a quienes “acompañan, asesoran, y aporten esa sabiduría que se gana con el tiempo”. En este sentido, mencionó el protocolo firmado el pasado viernes con otras comunidades de la Ruta de la Plata en favor de la llamada economía plateada.

Una de las mesas redondas de Secot en la Cámara de Comercio.

“Se trata fundamentalmente de aprovechar este talento senior, de luchar contra este edadismo que es una enfermedad de nuestro tiempo, el pensar que a las personas se las valora y se las juzga por su edad, no por su capacidad, por su energía, por sus ganas, por su ilusión. Y sin duda es mucho lo que pueden aportar a nuestra sociedad y tenemos la obligación de aprovechar ese talento, sin olvidarnos que además también son una fuente de consumo y de creación de dinamismo en el conjunto de la sociedad”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la delegación de Valladolid de Secot, Gerardo Rico, destacó que, en estos 20 años de trayectoria, la asociación de ha sustentado en “tres patas” que son, en sus palabras, las de asesorar a nuevos empresarios, emprendedores y empresas que ya estaban constituidas a “seguir manteniendo el ritmo” y, por otra parte, a la formación. “Aparte la tercera pata que es el envejecimiento activo para sentirnos, pues eso, vivos e ilusionados”, comentó a los medios.

Finalmente, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, subrayó el trabajo que realiza la asociación como una “brújula” para quienes quieren emprender, consolidar un proyecto o reorientar su vida profesional. García Carbayo les felicitó por su “generosidad, rigor y cercanía”. “Me parece realmente notable que presten especial atención a quienes más lo necesitan: a quienes arrancan su primera actividad, a jóvenes que buscan su oportunidad, a quienes llevan tiempo alejados del mercado laboral o atraviesan dificultades y desean integrarse con dignidad en la vida económica, recalcó.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios