Cuatro empresarios de los más ricos de Castilla y León son salmantinos. Hablamos de Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, Juan José Hidalgo, de Globalia, junto con su hijo, Javier, y Eduardo Santos Ruiz.
Eso sí, ningún salmantino está entre los cien más ricos de España, el corte está en tener 450 millones de euros de fortuna. La lista de los más ricos de España la encabeza la familia Ortega, Amancio Ortega con una fortuna personal estimada en 109.900 millones de euros y su hija Sandra, con 10.000 millones de euros. El pódium lo completa Rafael del Pino Calvo-Sotelo, con 8.000 millones de euros. Según los cálculos de la revista Forbes.

Lejos se encuentran los salmantinos, pero tienen caudales abundantes en sus cuentas.
El empresario que encabeza la lista de Castilla y León nació en Salamanca pero es oriundo de Villavieja de Yeltes. Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola tiene una fortuna personal es de 340 millones de euros, según la revista Forbes.
El segundo es serrano, de Villanueva del Conde, Juan José Hidalgo, empezó con un mercedes y siguió con autobuses, agencias de viajes y aviones. Pepe Halcón tiene una fortuna de 250 millones de euros.
Bejarano de nacimiento, Eduardo Santos Ruiz es propietario de las bodegas Barón de Ley y cuenta con una fortuna estimada en 245 millones de euros.
El puesto décimo en el ranking de ricos de Castilla y León según la revista Forbes es para Javier Hidalgo, sí comparte apellido con el segundo más rico. Javier Hidalgo nació en Salamanca, es el más joven de todos, y su fortuna personal está cifrada en 135 millones de euros.




















