Campaña de El Tormes para visibilizar el cáncer masculino

‘Sácalo a la luz’ incluye una fiesta con "sangría saludable" y promueve acciones como el afeitado simbólico del bigote
Detalle del cartel anunciador de la campaña de El Tormes 'Sácalo a la luz'.

En El Tormes, centro comercial gestionado por CBRE, creen que los espacios que gestionan deben ser “algo más que lugares de paso”. Por ello, han puesto en marcha iniciativas de compromiso social como Sácalo a la luz’ (con su etiqueta para redes sociales #SácaloALaLuz), cuyo objetivo es dar visibilidad al cáncer masculino, especialmente el de mama, próstata y testículos. Para ello, cuentan con la colaboración de entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el movimiento Movember.

El objetivo global de la AECC es involucrar a personas, empresas e instituciones para superar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030 y reducir las desigualdades que provoca la enfermedad a través de la investigación, prevención y detección precoz.

Con respecto al cáncer masculino, la entidad invita a todos hombres a participar en la ‘Fiesta por la Salud Masculina’, un evento dedicado a hablar de prevención y hábitos saludables en un ambiente distendido y amigable. La cita tendrá lugar el 20 de noviembre a las 20:00 horas en Las Cavas del Champán, en calle la Palominos, 17 de Salamanca.

Durante la jornada, los asistentes podrán participar en un micro abierto para compartir testimonios, y también habrá música, photocall, regalos y “un ambiente positivo para fomentar la conversación sobre salud masculina”. Además, los participantes podrán llevarse un pin de la campaña se les invitará a una “sangría saludable”.

Con esta iniciativa, la asociaciónbusca sensibilizar a los hombres sobre la importancia de la prevención y la adopción de hábitos de vida saludables, a través de un formato cercano y participativo.

Para informar y promocionar de todas estas acciones, la AECC de Salamanca dispondrá de una mesa informativa el próximo 17 de noviembre en el Centro Comercial El Tormes, en horario de 17:30 a 20:30, junto a la entrada del supermercado.

En cuanto al Movimiento Internacional Movember, su trayectoria comenzó hace 22 años cuando, en Australia, nació una idea audaz que encendió una propuesta que trascendería fronteras y cambiaría para siempre la cara de la salud de los hombres. Así, Movember unió a personas de todos los ámbitos de la vida, fomentó el diálogo y comenzó a recudar fondos cruciales para, al mismo tiempo, romer el silencio que rodeaba los problemas de salud masculina. 

Desde 2003, ha desafiado el statu quo, ha impulsado la investigación en salud masculina y ha transformado la forma en que los servicios de salud llegan y apoyan a los hombres, abordando el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la salud mental y la prevención del suicidio con una determinación inquebrantable.

Movember ha recaudado más de 945,8 millones de libras para la salud masculina, gracias a una apasionada red de ‘Mos’. Estos fondos han permitido ejecutar más de 1.300 proyectos de salud masculina en todo el mundo, y ha financiado algunos de los registros de cáncer de próstata más grandes, basados en las experiencias reales de cientos de miles de hombres.

Desde que incorporó la salud mental y la prevención del suicidio en 2006, Movember ha enfatizado la importancia de mejores conexiones sociales, la detección temprana de una salud mental deficiente y cómo los profesionales clínicos pueden responder mejor a los hombres en situación de angustia. Quieren asegurar que un mayor número de hombres sepa qué hacer cuando surgen problemas de salud mental y que sus personas de apoyo estén mejor preparadas para intervenir cuando sea necesario.

Movember continuará siendo pionero en nuevas investigaciones, tratamientos de vanguardia y conductas saludables. También seguirá abogando por sistemas de atención sanitaria inclusivos y con perspectiva de género, adaptados a las necesidades únicas de hombres, mujeres y personas con diversidad de género de diversos orígenes culturales.

Al hacerlo, esperan forjar un futuro donde se superen las barreras para una vida saludable, se eliminen los estigmas y donde todas las personas tengan una oportunidad equitativa de vivir una vida larga y saludable. Al mejorar la salud masculina, Movember busca generar un impacto positivo en las mujeres, las familias y la sociedad.

Por su parte, en el marco de su programa estratégico ‘Caring for communities’, CBRE impulsa durante el mes de noviembre una acción de concienciación sobre el cáncer masculino en 47 de los activos que gestiona en España y Portugal.

La campaña, que se activa en centros comerciales y oficinas, incluye acciones como el afeitado simbólico del bigote, la difusión de materiales informativos, colaboraciones con entidades como la AECC y la participación activa de empleados, clientes y usuarios.

“Bajo el lema #SácaloALaLuz, buscamos generar impacto real en nuestras comunidades, promoviendo hábitos saludables y apoyando la investigación a través de donaciones locales y centrales. Esta acción se enmarca en nuestra visión de un inmobiliario humano, sostenible y comprometido, donde la gestión de activos se convierte en una herramienta para transformar positivamente los entornos en los que operamos”, destallan sus organizadores.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios