El olfato de un guardia civil no falló

Sospechan de una furgoneta y acaban deteniendo en Tamames a dos individuos con más una tonelada de cable de cobre robado de las líneas de telecomunicaciones
Parte del cobre intervenido.

Guardias civiles de la compañía de Béjar descubrieron el 5 de noviembre, en el término municipal de Tamames una furgoneta de grandes dimensiones, oculta en los extrarradios del casco urbano.

Ante la sospecha de que se encontraran ocultos en los alrededores sus ocupantes, para escabullirse de la vigilancia policial tras cometer un hecho delictivo, establecieron una vigilancia discreta del vehículo, que interceptaron horas después, cuando intentaba salir de la zona de vigilancia.

Los guardias revisaron la carga y hallaron una gran cantidad de cableado de cobre, indiciariamente proveniente de líneas aéreas de telecomunicaciones.

Ante la posibilidad de que los cómplices del conductor y único ocupante del vehículo hubieran cortado y ocultado más cableado para una posterior recogida, modus operandi habitual de estos grupos delictivos, se llevó a cabo una batida de los terrenos cercanos.

Los agentes localizaron a un segundo implicado junto a numerosas piezas de cable que tenían oculto y listo para su recogida. En total, la operación se saldó con la incautación de 1.033 kilos de cableado de cobre y dos detenidos como supuestos autores de los delitos de robo, contando con antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios