Banderas palestinas volvieron a ondear en Salamanca. La plaza de Los Bandos acogió una concentración para recordar el sufrimiento que están viviendo a día de hoy los gazatís, más de un mes después del alto el fuego.
El alto el fuego se produjo el 10 de octubre, pero ha resultado ser ficticio, ha sido útil para los gobiernos occidentales. De momento han conseguido apaciguar la ola de protestas populares que no paraban de crecer en todo el mundo, con una grave fractura entre la clase política gobernante y los pueblos. Este sábado en Salamanca se han vuelto a escuchar consignas en apoyo al pueblo de Gaza y que pare el genocidio contra ellos.
El acuerdo que entró en vigor el 10 de octubre está condenado al fracaso porque excluye de antemano al pueblo palestino como parte interesada, lo ignora, a la vez que Israel ya ha violado el alto el fuego cientos de veces y ha asesinado a cientos de personas. Tampoco ha cumplido con el compromiso de dejar entrar 700 camiones/día con ayuda humanitaria, solo está permitiendo 170.
«El pueblo de Gaza está dando lecciones a todo el mundo con su capacidad de resistencia. No lo abandonemos, tenemos que seguir en las calles, en las plazas, en los debates, en las huelgas, como la convocada en España el día 15 de octubre o las que ha habido en Italia (bastante exitosas). Tampoco podemos olvidar la desobediencia civil y a las que la practican. Decenas de personas siguen encarceladas en el Reino Unido por ello», señalan desde la red solidaria con Palestina, organizadores a nivel estatal la concentración.





















3 comentarios en «Voces de apoyo a Palestina desde Salamanca»
4 gatos, no habrá asistido la gente por no escuchar a las chicas del megáfono, no tienen a nadie mejor?
ante un genocidio lo peor que podemos hacer es permanecer callados. Hay que decir lo pensamos y una forma de decirlo es manifestarnos con gente que se manifiesta contra el genocidio, a pesar de que esa gente no nos guste. El silencio nos hace cómplices.
No sé si en tú casa a la hora de comer se han dado cuenta de que eres patético o a no mejor no, porque comes solo. Gente cómo tú, sobrais en este mundo.