«Tuve la sensación de que el rey se lo bebía, comía, reía… todo»

Reconciliación, el libro de Juan Carlos I

El libro del rey lo tiene todo, para bien o para mal. Así se podría resumir el interés que levanta Reconciliación, firmado por Juan Carlos I, en Salamanca que desde este miércoles se puede adquirir en las librerías en castellano, ya fue editado en francés y en inglés.

Salamanca no aparece en el libro del rey y eso que aquí cazó en 1996 un macho montés en la reserva de Las Batuecas, logrando un récord absoluto para esa reserva. El animal abatido por el monarca en esa ocasión fue calificado con 290 puntos. Uno de los que acompañó al rey en esta jornada, porque le preparó los caballos, cuenta cuando preguntamos si leerá el libro del monarca que no tiene ningún interés. “Si te digo que tuve la impresión de que se lo bebía, comía, reía… todo. No se cortaba nada a la hora de hablar con los que estábamos allí. Habló hasta de los cuernos del animal que cazó, no sé si con otras intenciones”, explica con ironía Luis.

Por su parte, Alba reconoce que le causa curiosidad el libro, pero no está segura si lo leerá. Más contundente es Paloma. “No tengo ningún interés, ni por lo que cuenta ni por cómo debe de estar escrito”.

En cambio, Benjamín espera que los otros reyes, los Magos, se lo traigan. “Seguro que éste es uno de los cuatro o cinco que me regalan por Navidad. Además, me interesa lo que cuenta, porque lo viví”.

Precisamente, este es uno de los motivos por los que desde la librería Santos Ochoa creen que tendrá éxito este libro. “Lo tiene todo, es un personaje real y hay personas que vivieron esa historia. El rey tiene un público muy evidente. Hay como una especie de curiosidad”, explican desde Santos Ochoa.

Eso sí, especifica que han tenido reservas en la librería que tiene la empresa en Gran Vía y plaza España, en Santo Ochoa de la calle Zamora, no.

También en la librería Víctor Jara ha despertado curiosidad entre sus clientes. “Teníamos varias reservas hechas desde que apareció la versión en francés y está mañana ya hemos vendido varios libros”, señalan desde Víctor Jara.

En cambio, los lectores de Letras Corsarias no han mostrado ningún interés por Reconciliación. “Nadie nos lo ha reservado”.

Además, la puesta de largo del libro de Juan Carlos I coincide con la visita de la reina Letizia a Salamanca.

2 comentarios en ««Tuve la sensación de que el rey se lo bebía, comía, reía… todo»»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios