Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuatro millones ‘hundidos’ en Vega Terrón

vega terron embarcadero y centro recepcion visitantes
El muelle de Vega de Terrón y el centro de recepción de visitantes.
  • La Diputación invirtió 3,6 millones en un muelle fluvial que no se usa

  • La empresa que lo gestiona acumula impagos por otros 0,6 millones

  • El PSOE pide un plan para aprovechar el tirón turístico de la infraestructura

El muelle fluvial de Vega terrón, en La Fregeneda se ha tragado ya 3,6 millones de euros que costó esta infraestructura que está en desuso.

 

A esta cantidad habría que añadir los 600.000 euros que la empresa que lo gestiona, Vegater, acumula en impagos por distintos conceptos, como el canon de utilización (375.000 euros), las obras de mejora a las que estaría obligada a ejecutar por convenio (63.000 euros) y el pago de las cuotas de amortización por el uso de instalaciones ya existentes (otros 164.000 euros).

Así lo denunció este martes el PSOE, que acusa a los distintos gobiernos del PP en la Diputación de «desidia durante 17 años» y de «enterrar» dinero público en este proyecto que nunca se utilizó.

En realidad sí se utiliza, pero es para limpiar los buques que atracan llenos de turistas en el lado portugués del muelle.

Al otro lado de la frontera llegan cada año 300.000 turistas de alto poder adquisitivo (EEUU y del norte de Europa, sobre todo), que no dejan un euro en la ribera salmantina.

Explotación turística

Por eso, el diputado José Francisco Bautista pidió un plan para revitalizar esa infraestructura y aprovechar su potencial turístico que podría beneficiar a toda la zona de Arribes y de Ciudad Rodrigo.

Los socialistas criticaron al PP por promover ahora la rescisión del contrato de Vegater, algo que consideran que es una consecuencia de las denuncias de los socialistas sobre lo que estaba ocurriendo.

El PP, por su parte, dijo que solo quedaría por cobrar 200.000 euros de las cuotas y que las obras de mejora no estaba obligada a hacerlas Vegater.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios