Desde la directiva de la Unión Deportiva Santa Marta emiten este martes un comunicado para “expresar públicamente nuestro más sincero rechazo y preocupación por los incidentes ocurridos el pasado domingo 7 de diciembre, durante el encuentro de nuestro juvenil frente al CDF Helmántico, en el que se produjeron unos lamentables enfrentamientos físicos entre jugadores de ambos equipos”.
“Como entidad deportiva, trabajamos cada día para inculcar valores de respeto y deportividad, especialmente en nuestras categorías de base, donde entendemos que la formación personal es tan importante como la deportiva”, explica.
Asimismo, añaden que “lo sucedido no representa en absoluto la filosofía de la Unión Deportiva Santa Marta ni el compromiso que mantenemos con nuestros jugadores, familias y aficionados, expresado tajantemente al comienzo de cada temporada”.
“Hemos iniciado una revisión interna de lo ocurrido y adoptaremos las medidas oportunas para evitar que se repitan situaciones de este tipo”, agregan.
Además, apuntan que consideran al CDF Helmántico “un club amigo, que comparte nuestra misma idea y filosofía, y caminaremos de la mano para erradicar estos comportamientos en el fútbol en particular y la práctica deportiva en general”.
“Agradecemos el trabajo responsable de todos los clubes en este aspecto y somos conscientes del impacto negativo que este tipo de incidentes provoca en la imagen del fútbol formativo salmantino, que todos debemos cuidar y proteger. Por ello, reiteramos nuestro lamento y reafirmamos nuestro firme compromiso de seguir construyendo un entorno sano, respetuoso y ejemplar para nuestros jóvenes deportistas”, concluye el texto.





















