La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca (Fevesa), celebrará el Día del Vecino 2025 el próximo sábado, 13 de diciembre, en la plaza Trujillo, a partir de las 11:00 horas. Será una jornada festiva pensada para “fomentar la convivencia, la participación y el disfrute de toda la ciudadanía”.
Fevesa ha venido organizando esta iniciativa durante muchos años. “Sin embargo, debido a diversas circunstancias, entre ellas la pandemia, esta tradición quedó en pausa”, apuntan. Este año, retoman la celebración “con toda la ilusión, con la firme intención de que la actividad vuelva a consolidarse y perdure a lo largo de los próximos años”.
El Día del Vecino contará con actividades dirigidas a públicos de todas las edades, desde baile en línea, mesas de bookcrossing solidario y charanga, hasta comida popular, juegos infantiles, sevillanas y una actuación para cerrar el día.
La programación se extenderá hasta las 20:00 horas, con el objetivo de crear “un ambiente dinámico y enriquecedor para jóvenes, familias y personas mayores”.
Con esta celebración, Fevesa busca “fortalecer el tejido vecinal, impulsando la vida en nuestros barrios y promoviendo espacios de encuentro que refuercen la cohesión, la colaboración y el sentimiento de comunidad”.
La entidad invita “a todos los vecinos y vecinas a participar en esta jornada que pretende unir, dinamizar y hacer crecer nuestros barrios a través de la participación ciudadana”.



















