El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, recibió este jueves en el Ayuntamiento a una delegación de medio centenar de miembros de la Asociación de Comercio Exterior y Economía de la Región Autónoma del Tíbet que se encuentran de visita en la ciudad. También recibió en su día a la delegación de jeques árabes.
Estos empresarios llegados de Asia -sin turbante, pero con el khata, la bufanda de seda que se ofrece como símbolo de respeto y buenos deseos- han recorrido los principales atractivos turísticos de la capital y han tenido la oportunidad de conocer el avance de las obras del Puerto Seco –25 años lleva este proyecto en marcha- y también el suelo industrial que está a disposición de las empresas.

Carbayo recordó que Salamanca: “es una ciudad cómoda, segura, accesible, con servicios públicos de primer nivel, que ofrece una calidad de vida extraordinaria para quienes nos visitan, nos eligen para formarse y, sobre todo, para quienes deciden invertir y desarrollar su proyecto vital con nosotros”.
El alcalde señaló que Salamanca vive una nueva industrialización basada en la tecnología y la investigación por un lado, y en la logística, por otro. Carbayo presentó la ciudad como un lugar propicio para invertir. “Aquí encontrarán seguridad jurídica y trato directo; aquí encontrarán suelo industrial preparado, conectividad ferroviaria hacia los puertos atlánticos, servicios especializados para graneles y alianzas con proveedores y operadores; aquí, en definitiva, encontrarán un lugar en el que es fácil trabajar en equipo”, ha recalcado.

La Asociación de Comercio Exterior y Economía de la Región Autónoma del Tíbet es una organización provincial creada en 2014 que actúa como puente entre el Gobierno regional y las empresas. Su misión es impulsar la transformación del comercio exterior tibetano. Organiza ferias y misiones en el extranjero, así como actividades de promoción dentro de China. Sus miembros son, principalmente, empresas exportadoras e importadoras, compañías de comercio fronterizo, logística y turismo, así como otras entidades vinculadas a la apertura económica del Tíbet y a la cooperación internacional en la región.





















2 comentarios en «Empresarios tibetanos se interesan por el Puerto Seco»
Estos nos lo atascan con trenes llenos de nieve para la Cobatilla, hilarante.
Otra de Jeques. La persona que programa estos viajes, ya ha traído chef chinos, escultor chino y ahora a por los tibetanos. Cuanto dinero pasa el Ayuntamiento por la mediación?? Esto es una visita, interés, interes, el del promotor y el de la Concejalía para la foto.