La Universidad de Salamanca va como un tiro

El rector hace balance del año y avanza los nuevos proyectos para el 2026
El recto, Juan Manuel Corchado, en el centro de la imágen y su equipo brindan por los proyectos venideros.

Juan Manuel Corchado rector de la Universidad de Salamanca realizó el tradicional balance de fin de año. Por sus palabras y datos se deduce que el Estudio Salmantino goza de buena salud.

Corchado aseguró un incremento en las cifras de matriculados en los distintas modalidades formativas, unos 30.000 universitarios, a los que hay que añadir alrededor de los 8.000 en cursos internacionales.

El curso que viene, la Universidad de Salamanca se verá reforzada con la apertura de la Facultad de Veterinaria que está bendecida por la Junta, el Ayuntamiento y Diputación, cada una de las instituciones ha arrimado el hombro. «Queremos un éxito en matriculados», pronosticó el rector.

Uno de los propósitos para el curso venidero es la recuperación de las inversiones de la Junta de Casilla y León, que va por buen camino «se quiere recuperar partidas de años anteriores para mejorar y ampliar las instalaciones de la Universidad, para que crezca», matizó Corchado.

Según el rector Corchado, la universidad está en una situación muy privilegiada al tener estudiantes nacionales e internacionales porque siempre es muy beneficioso para los universitarios el poder disfrutar de este intercambio cultural unido al formativo.

El 2026 viene con un hito debajo el brazo, la celebración del V Centenario de la Escuela de Salamanca. Una de las actuaciones que se verán unidas a esta efeméride es la restauración de la Muralla en la zona de las Casas del Parque, que pertenece a la Facultad de Ciencias. Se realizará un mirador y será un recordatorio de este centenario.

Sin olvidar las conferencias, charlas, encuentros que estarán vinculados con el V Centenario de la Escuela de Salamanca, en el que también estarán involucradas las otras sedes de la Universidad de Salamanca, Zamora, Ávila y Béjar.

V centenario de la Escuela de Salamanca tendrá una partida extraordinaria para esta actividad y Se impulsarán varias cumbres con Iberoamérica y Asía. Sin olvidar, los nombramientos de Honoris causa que serán muy atractivos para la Universidad porque serán personalidades tanto nacionales como internacionales.

Además, del V Centenario de la Escuela de Salamanca, la Universidad está inmersa en proyectos y en la captación de fondos para sus líneas de investigación y desarrollo. «Es mejor trabajar para recibir financiación que esperar a que te la den y en ello estamos. Vendrán decenas de millones de euros para construir instalaciones. Se están realizando más proyectos que nunca, más de 120 en este momento, que se están haciendo para conseguir más financiaciones. El 2026 tenemos que ser más proactivos, porque se acaban los fondos Next Genetions.

El recto Corchado agradeció el trabajo de los equipos que le han precedido por el trabajo bien hecho. «Ahora, tenemos otro frente, que es el de mejorar los sueldos de los trabajadores de la Universidad y eso lo vamos a luchar», concluyó.



Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios