El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca celebrado hoy ha aprobado la propuesta de cesión al Parque Científico del derecho de superficie sobre parcela y edificación inacabada M-4 del Campus de Villamayor.
En la práctica supondrá que la Universidad podrá finalizar las obras e incorporar el espacio de manera efectiva a su Parque Científico, durante un periodo inicial de 50 años, incrementando así su potencial para instalar nuevas empresas y continuar con la labor de transferencia que en los últimos años ha permitido generar más de 400 puestos de trabajo y afianzar la presencia de cerca de 40 empresas.
Durante la reunión se han aprobado varios puntos relacionados con el Personal Docente e Investigador (PDI) de la institución. El primero, el documento de análisis de la carga académica general de las áreas de conocimiento adscritas a departamentos del curso 2013-14. Este índice es la referencia para la detección de necesidades a las áreas y se revisa cada año.
También se ha dado visto bueno al procedimiento de dotación de plazas para la estabilización del PDI laboral que concluye contrato sin prórroga posible, durante el curso 2015-16 y del Programa de continuidad para los contratados Ramón y Cajal que concluyen contrato en 2015.