Agentes de Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos individuos por tráfico de drogas. Cuando eran perseguidos por los agentes arrojaron un paquete con cocaína al río que fue recuperado posteriormente por el servicio de Bomberos. También se intervinieron en los registros realizados 107 placas de hachís, dinero y útiles para manipular y empaquetar las sustancias.
La Policía inscribe esta operación en el marco del con motivo de la celebración de la Nochevieja Universitaria, con la proximidad de las fiestas navideñas y toda vez que se produce una gran afluencia de personas Policía Nacional ha establecido un dispositivo policial especial.
El pasado lunes por la tarde los policías vieron cómo le entregaban un paquete a dos a dos individuos que estaban en un vehículo, por lo que fueron a su encuentro, momento en el que los sospechosos emprendieron la huida a gran velocidad, lo cual obligó a los agentes a apartarse para evitar ser atropellados.
Se inició la persecución del vehículo, que superó ampliamente los límites de velocidad, al tiempo que infringía numerosas normas de circulación poniendo en peligro la integridad física de otros usuarios de la vía.
Fueron interceptados finalmente por la Policía en el Puente Juan Carlos I. En ese momento el conductor se bajó del coche y al verse perseguido por los agentes, arrojó el paquete al río.
Acudieron patrullas de la Policía Local para regular el tráfico y los Bomberos, que recuperaron el fardo de droga arrojado al río. Era un paquete rectangular envuelto en papel transparente con el anagrama “KENWOR”, que contenía 1.143 gramos de cocaína.
Posteriormente se detuvo al otro ocupante del vehículo. Ambos pertenecían a un grupo organizado dedicado a abastecer a otros puntos de venta de sustancias estupefaciente ubicados en Salamanca capital y en el alfoz.
Posteriormente se realizaron tres registros en domicilios en los que se intervinieron 107 placas de una sustancia prensada de corro marrón que resultó ser hachís, con una inscripción cada una de ellas en dos líneas en las que figura “BOSS-HUGO BOSS”, con un peso total de 11.000 gramos, así como dinero y diferentes útiles para para la manipulación y empaquetado de las sustancias estupefacientes.
Con la intervención de estas sustancias estupefaciente, se ha evitado su venta en la celebración de la Nochevieja Universitaria y en las próximas Fiestas Navideñas en Salamanca. De los 1.143 gramos de cocaína se podrían haber obtenido 5.366,20 dosis, que tras su comercialización alcanzarían un valor de 128.842,39 euros. Y de los 11.000 gramos de hachís se podría haber obtenido de su venta al menudeo un total de 73.472,20 euros.
Una vez finalizadas todas las gestiones se dio cuenta de los hechos al Juzgado cuyo titular decretó su ingreso en prisión.
Policía Nacional y dentro del operativo policial de la Nochevieja Universitaria detiene a dos varones por delitos contra la salud publica los cuales ingresan en prisión por estos hechos





















1 comentario en «La Policía intercepta un alijo de 200.000 euros destinado a las fiestas navideñas»
Esto también es lo que rodea a la Nochevieja universitaria: drogas, dinero y problemas. La Policía ha interceptado un alijo de 200.000 euros en droga que iba a moverse durante estas fiestas. Detrás del ambiente festivo, hay riesgos reales que muchos prefieren ignorar.