Mañueco ubica el “asedio de Sánchez” a las instituciones como el mayor ataque a la democracia “desde el 23-F”

El presidente del PPCyL se fija como objetivo colocar a Castilla y León “entre las tres mejores comunidades de España para vivir” con un proyecto de nueve ejes y 40 indicadores
Jesús Formigo / ICAL . El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ubicó este sábadp el “asedio de Pedro Sánchez” a las instituciones públicas como el mayor ataque a la democracia “desde el 23-F”, en declaraciones recogidas por Ical al cierre del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Salamanca, celebrado este sábado antes de la comida navideña de los ‘populares’ salmantinos en el Hotel Alameda Palace.

J.M.A. / ICAL. En un discurso en clave electoral, Mañueco quiso agitar a sus bases contra un Gobierno que, en su opinión, ha puesto al país al borde de “uno de los momentos más graves de la democracia”, con un Ejecutivo, encabezado por Pedro Sánchez, “corrupto y en descomposición”, pero que, antes de irse, “quiere minar aún más a las instituciones públicas”. “Puedo entender el desasosiego que provocan a miles de españoles los escándalos del día a día. Estamos ante una corrupción sistémica”, criticó, enumerando alguno de los casos que asedian al presidente, a nivel personal y político.

“La lista de escándalos es infinita. Podría estar hasta Año Nuevo. Pero esto va a terminar más pronto que tarde porque el Estado está funcionando, nuestras instituciones son más fuertes que el asedio de Sánchez y la justicia siempre triunfa”, manifestó, apelando a la “esperanza” de la ciudadanía y a la “resistencia” del Estado de derecho. “La verdad se abre camino y cada uno acabará donde le corresponde. Muchos mirarán atrás cuando pase todo esto y sentirán vergüenza, pero sabremos que la justicia se impuso”, zanjó en este sentido.

En clave autonómica, a las puertas de un proceso electoral, Mañueco quiso romper una lanza por “la buena política”, que atribuyó a sus compañeros de siglas. “La política que se aleja del ruido y se acerca a las personas, que no se alimenta del enfrentamiento, sino del servicio público a los vecinos, que la que rinde cuentas”, matizó.

En este punto, el presidente autonómico sacó pecho por los principales hitos de su Gobierno. “Tenemos la medalla de plata en sanidad, de oro en servicios sociales, de oro en atención a los mayores y a las personas con dependencia y de oro en educación. Seguimos creciendo en PIB, en producción industrial, exportaciones, tenemos más empleo que nunca y con los impuestos más bajos de nuestra historia”, resumió.

Con la intención de huir del conformismo, habló del reto de colocar a Castila y León entre las tres mejores comunidades de España para vivir. “Es realista, ilusionante e inspirador. No es fácil, pero es una política que habla de esfuerzos, pero también derechos, que no busca el aplauso fácil, sino el resultado verdadero. Se lo merecen los jóvenes, las familias, las personas mayores, quienes se ponen el mono de trabajo todos los días para salir adelante. Estamos con ellos”, recalcó.

El proyecto consta de nueve ejes y 40 indicadores para comprobar el avance del mismo. “No es propaganda, es un contrato de transparencia para los ciudadanos de Castilla y León. De esos 40, en 26 de ellos, ya estamos entre los tres mejores”, refirió el mandatario, enumerando algunas de las áreas en las que se ha avanzado a lo largo de esta legislatura, pero en las que también existe margen de mejor, detallando los aspectos en los que se propone ahondar tras el periodo electoral si revalida el apoyo de la ciudanía.

En definitiva, el líder del PPCyL pidió a los suyos que se pongan “manos a la obra” en los próximos meses. “Para lograr una gran mayoría os necesito a todos vosotros. Os pido un esfuerzo especial: sé que no son elecciones municipales, pero tengo claro que serán las vuestras, como su fueran municipales, porque es necesario que vayamos juntos todos a una. Cuando una mayorías se une a un propósito nada es imposible”, concluyó.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Carlos García Carbayo, recalcó que el mapa de la provincia “está teñido de azul” y el “gran trabajo” que están haciendo los cargos ‘populares’. Quien también es alcalde de Salamanca, mostró su “orgullo” por la militancia y aseguró que es un “ejemplo” en toda España. “Somos fiables y nunca fallamos, personas comprometidas y trabajadoras, con presente y mucho futuro”, señaló.

El líder provincial del PP destacó las “oportunidades de quedarse” que gozan los jóvenes, el empleo femenino y el trato a los mayores. “Se está haciendo un gran trabajo en la transformación y modernización de nuestro municipios. Felicito a los parlamentarios por su compromiso, ya que no pueden decirlo los socialistas. A diferencia de ellos, nos estamos dejando la piel en reivindicar a un gobierno que ha dejado de mirar a eta tierra, por rencor y por frustración, porque son unos fracasado que nos e merecen el favor de los salmantinos. Aquí no engañan a nadie”, zanjó.

En este sentido, insistió en que, el de Pedro Sánchez, es un Gobierno “corrupto y sectario”, enumerando todos y cada uno de los caso de corrupción que acechan al presidente, a nivel personal y político. “Este es un proyecto de saqueo de las arcas públicas disfrazado de Gobierno. Da pena ver a los socialistas salmantinos, que son capaces de pasear por la ciudad a algunos de los personajes más dañinos para Salamanca; como Óscar Puente o Zapatero”. En clave municipal, criticó su “alianza” con Vox para oponerse “a todos los avances de la ciudad”.

Frente a este “lodazal” del aislamiento inversor de Salamanca, García Carbayo destacó el apoyo de la Junta de Castilla y León y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco. “Nunca antes un presidente autonómico había hecho tanto por Salamanca como Alfonso. Nunca”, recalcó, ejemplificando con los dos protocolos, dotados con 121 millones de euros, para impulsar el desarrollo logístico de la ciudad y su alfoz.

1 comentario en «Mañueco ubica el “asedio de Sánchez” a las instituciones como el mayor ataque a la democracia “desde el 23-F”»

  1. Pero no le da vergüenza al Carbayo este, decir que Mañueco a mirado por salamanca, lo que tenía es entrar la UCO en este ayuntamiento

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios